Editorial: Booket (28/04/2016)

Bren
 13 February 2021
El idioma español, no solo es hermoso, es bastante complejo y la verdad es que los 580 millones de personas que hablamos este idioma en el mundo, lo masacramos y en ocasiones incluso lo hacemos más complejo de lo que ya es.
Por supuesto cada país tiene sus propios modismos y aunque muchos de ellos no son aceptados por la RAE, identifican y claro, también comunican, pero me parece a mí que uno de los mayores masacres lingüísticos que existen hoy en día, es en la palabra escrita, me refiero a que hoy en día la enorme mayoría de personas nos comunicados mediante la escritura vía mensajes de texto, vía Facebook, twitter, whatsapp, etc, la cuestión es que como bien dice este libro, con todo y lo mucho que escribimos hoy en día, es la época en la que menos se escribe correctamente.
Este libro tiene, en cada una de sus páginas los horrores (si, porque no son errores) ortográficos que cometemos más comúnmente, pero también tiene por ahí algunos secretitos, historias que hay detrás de algunos dichos populares y de pilón una que otra palabrita que ha ido quedando en el olvido y que sería genial que siguiéramos utilizando.
Divertido además de esclarecedor y didáctico; encuentras aquí explicaciones sencillas a los ya muy mal usados “hay y ay” o bien al uso de los superlativos o sencillamente al uso indebido de muchas palabras, que honestamente, me ha sorprendido porque son de bastante uso común.
Un idioma muy rico cierto, pero también es que no solo lo utilizamos mal, es que lo masacramos de una manera espantosa.
Este libro es muy cortito, cada página tiene una pequeña explicación y no se anda por las ramas,

Otros libros de María Irazusta Lara (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory