Editorial: Latinbooks International (28/09/2010)

Jamal vive en un oasis, en medio de un desierto enorme y amarillo como el sol que los ilumina dìa tras dia. Jamal es el camello de Hakim, un pequeño beduino. Uik vive en una isla enorme, blanquísima, cerca del polo norte. Uik es la mascota de Anuk, una pequeña esquimal.
Jamal y Uik sienten que las cosas a su alrededor estàn cambiando para mal y deciden pedir ayuda...

ImeldaMartin
 19 julio 2019
Esta historia relata dos situaciones ocurridas en lugares geográficos cuyas características son distintas (desierto, Àrtico), pero se ven perjudicados por un desastre ecológico común (calentamiento global). Los niños y los animales se dan cuenta de estos cambios y buscan ayuda.
Permite que los lectores conozcan estas miradas y se sientan comprometidos en la búsqueda de una soluciòn.
Su redacción es muy original, con dos historias paralelas que terminan uniéndose al final como una súplica, un choque, un impulso para el encuentro de una respuesta.
Posee un anexo donde define y explica los temas tratados.
ImeldaMartinImeldaMartin19 julio 2019
A todos aquello que me puedan ayudar:
(...)
Estoy preocupada porque las montañas de hielo de mi isla se derriten en el mar como gigantes heridos.
Mi mundo està desapareciendo y no sè por què. Tal vez ya nada vuelve a ser igual. Tal vez haya algo que podamos hacer para salvarlo.
ImeldaMartinImeldaMartin19 julio 2019
Aun habiendo perdido la botella, Uik tiene la extraña corazonada de haber logrado su misiòn.