Editorial: Ediciones Ondina (01/04/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)

readittwice
 25 June 2021
Tanto el título del libro como la sinopsis, por no decir la portada, me transmitían ese toque de intriga que un libro que puede llegar a gustarte te transmite. El misterio, los secretos, y la presencia de un asesinato en la historia, ya habían conseguido que aceptara el envío de este libro para disfrutar de sus páginas.

Sinceramente el principio del libro es lo que más me ha gustado y lo que más me ha marcado. Ocurre un asesinato bastante retorcido y amargo, a partir de ahí mis expectativas aumentaron. Y como no puedo evitar que suban, acabo decepcionándome, y por desgracia esto es lo que ha ocurrido en esta historia. Conforme iba leyendo me esperaba que ocurriesen cosas tan oscuras o más como las primeras páginas, pero fue mucho lío para mí.

La forma en la que está escrita la he notado un poco diferente a lo que yo estoy acostumbrada, y por lo tanto me ha dificultado un poco la lectura, y con ello poder disfrutarla como esperaba. Empaticé con un personaje, la primera persona que aparecía y la que sufrió el asesinato. Lo que le ocurrió me afectó tanto que me da la sensación de que solamente quería empatizar con él. Esto no significa que los demás personajes no me afectaran, al contrario, pero no tanto como éste.

No lo considero un libro que enganche, sí desde el principio, pero una vez avanzas en la historia en mi opinión no me entraron las ganas de continuar leyendo. Hay hechos que te sorprenden o que quizá no te esperas, yo que estoy acostumbrada a leer novela negra he visto muchos casos, por lo tanto creo que es difícil que algo me pueda sorprender.

Es un libro bastante cortito que puedes leer en muy poco tiempo. A mí que no me enganchó del todo me costó un poco más, pero si te engancha en un día lo tienes terminado. Si buscas un libro de novela negra y cortito, este te lo puedo llegar a recomendar. Quizá no lo leí en mi mejor momento. Pero voy aprendiendo poco a poco que tener las expectativas muy altas siempre te juega una mala pasada.
granbibliodavid
 16 July 2019
En esta novela negra vamos a encontrar cuatro protagonistas. Por un lado tenemos al agente García. Hugo García es un hombre que se ha separado de su mujer, con la que mantiene una mala relación actualmente, y es también un policía corrupto a cargo de la investigación de un asesinato perpetrado por un mafioso, el Jaguar. Es un hombre solitario, codicioso, oscuro pero con unos sentimientos buenos ocultos que van a ir saliendo a la luz. de todos los personajes, este es el que más ha evolucionado con diferencia.

También vamos a conocer a Nora, una mujer que se va a tener que prostituir para llevar a su familia adelante. esta tiene una novia, Lydia, con la que va a tener problemas. Nora es un personaje que va a tener altibajos emocionales. Esta tiene un hijo, Julio. Es un adolescente que se ha introducido en el tráfico de drogas pero que, pese a esto, es un joven que tiene cabeza y sentido de lo que hace. También es de los que más evolucionan.

El enemigo de esta historia es Leonardo Vergara, alias El Jaguar. Es un ricachón con mucho poder e influencias y está al frente de una ONG. En su cara oculta es un narcotraficante, un asesino despiadado y líder de una banda criminal. Pese a esto, nunca se han encontrado pruebas que lo incriminen, pues es muy limpio en sus negocios. Los otros tres protagonistas estarán íntimamente relacionados con este de una forma u otra. Por último, tendremos otros protagonistas secundarios: Isabel, Cristóbal, etc.

La historia comienza cuando el jaguar comete un asesinato cruento. El caso va a parar al agente García y a su compañero. La trama va a consistir en acabar con el Jaguar, meterlo en la cárcel y, a la vez, intentar sobrevivir en el proceso. Es una trama muy negra, muy muy negra, donde muchos de los personajes van a tener una constante lucha entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad. Es una historia llena de traiciones, de malas decisiones, de oscuridad en el corazón, de corrupción y de redención.

La escritura de Iglesias Pantalón tiene una fortísima carga poética. Es un lenguaje duro, que refleja la realidad tal y como se presente, sin tapujos, claro y directo, pero con unas comparaciones y unas metáforas muy poéticas y bonitas, a la vez que dispares. Sí que hay algunos errores, pero muy pocos. Es una lectura que atrapa, que pone los pelos de punta por la maldad humana y no podrás dejar de leer.

En conclusión, es una novela muy negra con un lenguaje claro y directo y con una fortísima carga poética en su escritura. Un lenguaje con unos personajes llenos de luces y de sombras que van a estar en constante evolución. Unos personajes que van a estar asaltados internamente por sus dudas y temores. Una historia rápida de leer y que atrapa hasta el final.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
CarolFlorensa
 11 January 2021
A causa de los secretos y las circunstancias, un conjunto de personas ven unidos sus destinos. La muerte de un hombre en Madrid inicia una investigación que el agente García deberá liderar para borrar las huellas de su historial, manchado por la violencia y la mezquindad. El Jaguar, uno de los asesinos y narcotraficantes más peligrosos del país, se encuentra en busca y captura ante la posible conexión con el crimen y la sospecha de dirigir una falsa organización benéfica. Y la vida de Nora, una prostituta cuyo pasado y presente se tambalean en una vorágine de pobreza y deshonra, unida a la de su hijo Julio, se halla hundida en un mar tóxico de sentimientos y mentiras. El mismo océano de traiciones que forzará a todos a valorar si el orgullo y los errores cometidos pueden ser perdonados para seguir adelante... O si el odio pesa tanto como para enterrar las esperanzas.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Otros libros de María Iglesias Pantaleón (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie