Editorial: Calixta Editores (20/09/2021)

Cuatro parejas de hermanas que comparten los dolores de la vida, la muerte, el abuso, el abandono, la depresión y el olvido. Ocho cuentos que reflejan una realidad desgarradora con una fuerte carga social y política. Experiencias que rodean la sociedad y que suelen ser ignoradas por tratarse de temas tabú: La muerte de una menor, el abuso sexual, el reconocimiento de ser una mujer trans, la maternidad, el aborto, el abandono y la depresión. Una narrativa desgarrador... >Voir plus

Ositalectora1
 26 July 2022
Libro: El día en que la muerte se convirtió en colibrí.
Autora: Maria Fernanda Carvajal
Editorial: Calixta Editores.

En el libro encontraremos ocho historias distribuidas en cuatro pares de hermanas, en donde las diferentes protagonistas nos van contando sus historias, sus vivencias alegres o tristes, temas de los cuales socialmente no se habla; como el abuso sexual, el reconocimiento de ser trans, la maternidad, el aborto, el abandono y la depresión.La narración de la historia me parece bastante amena, y nos ayuda como lectores a comprender cada una de las decisiones de sus protagonistas, los motivos de sus acciones e incluso sus sentimientos.

Sin duda alguna es un libro que nos saca de la zona de confort que confronta nuestra existencia, en ocasiones puede ser un libro doloroso, pero jamás ajeno a lo que tristemente muchas personas en especial las mujeres tiene que enfrentar cada día, tal vez sea eso lo que de alguna manera nos conecta con el libro y las emociones que nos trasmite, puede llegar a reflejar el dolor, la incertidumbre, el miedo, la soledad, el peso de las decisiones y quizás también la culpa, el desasosiego y porqué no también la pérdida reflejada en diferentes formas.

En lo personal pienso que en ocasiones es necesario como sociedad cuestionarnos acerca de las temáticas del libro, debido a que como la autora muy bien lo dice muchas veces son temas tabús de los cuales no se habla. La verdad tenía bastante expectativas acerca del libro porque había leído muy buenos comentarios y sin duda alguna el libro cumple
mis expectativas creo que incluso las superó.Ojalá más personas se den la oportunidad de leer esta historia, en lo personal el libro me gustó mucho y considero que vale la pena leerlo.

Por último quiero despedirme no sin antes dejarles este pequeño fragmento de la historia.“Tampoco dije nada porque admitirlo era una línea que no quería cruzar”

Déjame saber en los comentarios ¿Has leído el libro? ¿Lo leerías? ¿Que temas consideras que son tabús?

Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
Ositalectora1Ositalectora128 July 2022
Debo ser foránea para cruzar. Extraña a mí. Otra. No esta. No la de antes . Más fuerte. Debo ser quien intimide y no la intimidada. Tener control. Soltar solo lo necesario y guardar para la próxima. He cambiado. Cargo otros miedos, otras pesadillas, otros sueños, otras experiencias.

Más adioses y menos gente.
Estoy tan seca como la cáscara de un cacahuete.
Necesito cruzar la puerta. Buscarme, recoger mis cenizas. Coser mi piel. Hallar una razón.
+ Lire la suite
Ositalectora1Ositalectora128 July 2022
El día que enterramos a Diana fue la primera vez que vi un colibrí en mi vida. La abuela me dijo que era un mensaje de un ser amado. Que si me quedaba muy quieta se acercaría a susurrármelo con el revoloteo de sus alas.
Ositalectora1Ositalectora128 July 2022
No me gustan los sitios oscuros, creo que hay monstruos esperando escondidos debajo de las sombras y, si te quedas mirando, van a salir a atacarte. Mariana dice que no es cierto, pero ella les tiene miedo a los monstruos, ella carga demonios. Eso es lo que le dice la abuela : . A veces la abuela dice cosas que yo no entiendo.
Ositalectora1Ositalectora128 July 2022
No me había planteado tener hijos . Mis pensamientos a futuro no incluían ni niños ni marido. Eventualmente llegaría el momento en que eso se convertiría en algo importante, seguro cuando el reloj de la fertilidad comenzara a tocar las campanadas o cuando mi instinto maternal se despertara de su letargo sería tarde.
Ositalectora1Ositalectora128 July 2022
Soy la serpiente que escapó.
Nací de las cenizas que quedaron en los árboles.
Me alimenté de ellas.
Bebí mi sangre y soñé mis pesadillas.
Soy la serpiente que me espera, hábil cazadora.
Conozco mis movimientos antes de pensarlos.
Pico la piel con mis fuertes escamas.
Me hipnotizo.
Abro la boca y me trago.

Lectores (1) Ver más