Editorial: Santillana (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Los personajes de Zoo Loco pasan situaciones insólitas y hacen cosas absurdas. ¡Son unos verdaderos disparates!
En estos poemas vas a averiguar por qué la lombriz se siente infeliz, qué dijo una pava en Ensenada, cuál es el secreto de una vieja tortuga sin arrugas y otras ocurrencias del mundo animal que demuestran que el zoo está realmente loco.

ImeldaMartin
 13 October 2018
Tal cual como el título del libro lo aclara, Zoo Loco, es un conjunto de historias del reino animal con personajes extravagantes que viven situaciones insólitas y disparatadas.
Estas historias en verso tienen su origen en los Limericks ingleses, y cuentan con una particular estructura (dos versos largos, dos cortos y uno largo).
Walsh, nos propone con estos Limericks, un divertido juego de palabras, para compartir con los más pequeños, y para qué (por qué no) se entusiasmen y empiecen a crear ellos mismos sus historias disparatadas.
ImeldaMartinImeldaMartin13 October 2018
Siempre de frac y con zapatos finos,
No parecen que fueran argentinos.
¿Por qué, por qué será
Que no usan chiripá
Ni poncho ni alpargatas los Pingüinos?
ImeldaMartinImeldaMartin13 October 2018
Una Pava con fama de letrada
Fue a decir un discurso en Ensenada.
La aplaudió mucha gente
Pero, naturalmente,
La Pava sólo dijo una pavada.
Videos de Maria Elena Walsh (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Maria Elena Walsh
La muestra organizada por la Biblioteca Nacional refleja las manifestaciones de una nueva voz colectiva surgida a mediados de la década de 1990 al calor de las movilizaciones y los reclamos contra el negacionismo de la dictadura militar y la impunidad como políticas de Estado. Esta generación transformó las formas de intervenir públicamente con prácticas que conjugaron arte, política y movilización callejera en acciones colectivas como los escraches encontrando en el arte herramientas para encarnar la búsqueda de la identidad desde nuevas perspectivas. Otros lenguajes, tonos y formas propios, dispositivos que tensionaron los vínculos entre el tiempo y el espacio, poéticas que pusieron en cuestión las narrativas lineales y redefinieron las fronteras entre lo público y lo privado. Una generación, en términos culturales y afectivos, reunida en torno a intereses, temas, formas de representación, tópicos e imaginarios compartidos.
Hijxs. Poéticas de la memoria se exhibe en las salas Leopoldo Lugones y María Elena Walsh de la planta baja y en la Plaza del Lector Rayuela y puede visitarse a partir del jueves 16 de septiembre de lunes a viernes de 10 a 16 hs. hasta el 31 de marzo de 2022.