ISBN : 8491881972
Editorial: Harlequin Ibérica (07/06/2018)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Mención especial del VI Premio Internacional HQÑLos recuerdos viven de nosotros, pero respiramos a través de ellos.Carlota tiene veinte años, un secreto y un billete de avión para Castle Combe. Está decidida: va a ser una persona nueva y va a olvidar a la chica del sombrero azul. Por ello, cuando llega a la granja de Helen Robinson, comienza a ignorar todos los problemas que se han quedado en Barcelona. Sin embargo, con su caótica estancia en el pueblo inglés y la i... >Voir plus

NievesGlz
 08 April 2019
Tenía muchas ganas de leer a Ana, y todo debido a Elsa García que me puso los dientes largos con esta novela y con otra más de la autora. Ya os informo que necesito leer más de la autora, tengo fichadas ya varias de ella por ejemplo: Tan Nosotros y Donde Duerme Tu Nombre que tuve la suerte de ganar en un sorteo que realizo la autora en Twitter.

La Chica del Sombrero Azul Vive Enfrente nos cuenta la historia de Carlota y Clark, ella es una joven que decide pasar el verano en Castle Combe (Inglaterra) en donde se encargará de cuidar a una niña y además, ayudará en las tareas de la granja a la cual se muda. Él es un joven estudiante de medicina y el nieto de Helen, la dueña de la granja.
Dos personas que guardan secretos, un verano que cambiara sus vidas y los llevará a encontrar lo que durante varios años estuvieron buscando.

Carlota lleva mucho tiempo perdida en sus recuerdos donde siempre está presente su hermana Candela. Aunque han pasado varios años no logra avanzar, y por eso veo como una salida a ellos refugiarse en Castle Combe. Deja atrás a sus padres y su ciudad Barcelona para encargarse de cuidar de Ginnie, la nieta de Helen y asimismo, ayudar en las tareas de la granja. Sabía que iba ser un verano el trabajo estaría al orden del día pero no se imaginó que se encontraría con Clark, un joven con que entre tira y afloja iría creando una relación de los más especial y él cual, sería capaz de desterrar sus recuerdos más dolorosos para dejarlos volar después de tanto tiempo ocultos en su interior. Clark pasa todos sus veranos junto con Helen ayudándola en todo lo relacionado con la granja y también, aprovecha las vacaciones para pasar tiempo con su hermanastra Ginnie. Estés meses en la granja Robinson estarán cargados de trabajo pero además, habrá instantes muy divertidos y otros que enseñaran a dos de sus visitantes a perdonar, luchar y a creer en ellos mismos.

El libo está narrado en primera persona desde el punto de vista de Carlota, aunque tenemos algunos capítulos narrados por Clark. Nos encontramos con una historia de 320 páginas con 36 capítulos y un epílogo, la extensión de estos es normal no son ni muy cortos ni muy largos la perfecta para hacerte disfrutar de la lectura. La trama gira entorno a los secretos, ya que ambos protagonistas tienen algún que otro que se irán destapando a lo largo de la novela. Además, la historia incluye varios giros en donde os dará algo y las emociones estarán a flor de piel. En cuanto a los personajes, son muy reales, naturales y muy cercanos. Logras empatizar con ellos desde el primer momento, por lo bien construidos que están.

Carlota. Nuestra protagonista femenina es sarcástica, reservada, amante de la música y vive anclada en sus recuerdos. Es un personaje que me ha encantado, su historia ha sido una montaña rusa de sentimientos en donde me he reído, he llorado y me he emocionado con ella. ¡Tenéis que conocerla!

Clark. Nuestro protagonista masculino es irónico, tranquilo, tierno y un enigma con patas. Me ha robado el corazón, entre sus tiras y aflojas y sus detalles con Carlota han logrado conquistarme por completo. Tengo que decir, en ciertos momentos he sentido la necesidad de entrar en libro y decirle un par de cosillas menos mal que estaba Carlota para trasmitírselas por mí 😎

Otros personajes que aparecen en el libro son: Ginnie, Helen, Emma, Edward, Sara y Sophie. Me he quedado con ganas de saber más sobre alguno de ellos y bueno, no puedo olvidar de nombrar a Rock que cuando lo conozcáis a vais a morir de risa con él 😉

Por último, me ha encantado sumergirme esta historia y conocer a cada uno de los personajes que la componen. Es una novela sentimental, dura, divertida, emocionante y te quiebra el corazón en mil pedazos pero que te la va reconstruyendo con el paso de las hojas. Los personajes es que son tan reales que necesitas saber más y más de ellos, y trasmiten tanto que en ciertos momentos te gustaría entrar en el libro y achucharlos. La relación amorosa empieza de una manera preciosa, va poco a poco y se cuaja a partir de los instantes compartidos en los cuales la ironía y el sarcasmo están muy presentes. La pluma de Ana Draghia es ligera, cercana, profunda y adictiva, utiliza un lenguaje coloquial y sencillo que logra adentrarte en la historia desde el primer instante. El final es mágico, me ha encantado a más no poder porque es tan bonito 😍 El único pero que le pongo a la novela es que me gustaría saber más sobre algunos personajes, así que ojala Ana se anime a volver por Castle Combe y Barcelona 😉 Ahora sí para terminar, tenéis que leer esta historia y conocer todo lo que esconde porque os aseguro que os sorprenderá. Además, os dejará con millones de ganas de volver a leer a la autora.

La Chica del Sombrero Azul Vive Enfrente es una historia donde confluyen los recuerdos y los secretos. Una novela emocional, dura, divertida e intensa, una montaña rusa de sentimientos desde la primera hasta la última hoja. Un libro que se adueñara de tu corazón.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Maru
 11 December 2022
Novela sobre el duelo, la superación, enfermedades mentales y físicas y un romance secundario.

Carlota tiene veinte años, está perdida, un secreto y un billete de avión rumbo a Castle Combe. La situación en casa no es la mejor y ella ya no puede más, la cosa con sus padres no está bien, incluso entre ellos hay mucha distancia. Ella necesita alejarse de todo el dolor, de toda la angustia y volver a encontrarse.

El viaje a Castle Combe va a ser movidito y Carlota va a estar deseando llegar a ese lugar porque ya no puede más, pero para más inri tiene que pasar la noche en el pueblo en casa de un señor que no sabe qué pensar de él.

A la mañana siguiente Helen va a buscarla y la lleva a la granja donde cuidará de su nieta y a la vez le ayudará a ella.

Lo que Carlota no espera es encontrarse con Clark en la granja, el nieto de Helen, que es un chico taciturno, un poco gruñón y sobre todo no quiere a Carlota allí. Además, que le sacará, constantemente de sus casillas y de su zona de confort.

Castle Combe va a ser un sitio donde Carlota empiece a respirar, pero también a recordar y anhelar cosas y personas. Un viaje emocional que le hará darse cuenta de cosas, de tomar decisiones y sobre todo ponerse a ella por delante.

Pero lo que no espera es que Clark empiece a ser más importante de lo que esperaba porque es un chico que esconde mucho más de lo que parece, un chico que hoy está aquí, pero mañana...

Un amor que nace del roce, de entenderse y de apoyarse en alguien en los momentos difíciles. Dos almas anhelantes de que alguien llegue a una zona donde nadie ha llegado nunca.

La chica del sombrero azul hizo mucho daño a Carlota, esta tendrá que aprender a perdonarla y sobre todo perdonarse y conocer las verdaderas razones.

Una novela que habla de la pérdida, del duelo y del perdón, lo que duele y lo que uno sufre.
Mart
 14 May 2019
He leído varios libros de la autora, y hasta el momento, todo me ha dejado con un buen sabor de boca gracias a sus bonitas y cuidadas historias, pero este libro se ha convertido en el mejor de la autora porque la historia de Carlota es preciosa.

En esta ocasión encontré una trama más trabajada en la que no solo resulta interesante la parte romántica que se desarrolla entre los protagonistas, sino que hay muchos matices que otorgan un punto extra a la lectura, como la ambientación. Es cierto que en ocasiones sentía que la historia no avanzaba por culpa de que quisiesen ocultarse todo entre los personajes, pero bueno, no restó interés al resto de la trama.

Bonita historia de amor, narrativa ágil y amena, personajes bien trabajados. Pero lo que hace de esta novela algo especial, es sin duda alguna, la historia de Carlota y Candela. La forma en que la autora trata todo lo que rodea a ambas hermanas, es tan delicado y precioso, que no pude evitar emocionarme en un par de ocasiones. Además el mensaje final que muestra el libro, me pareció un final redondo que sin duda os recomiendo leer. En fin, una autora muy a tener en cuenta en el panorama nacional de romántica.
MaiteGil
 21 December 2018
Este libro nos cuenta la historia de dos jóvenes que se conocen durante un viaje de ella a Inglaterra. Ambos muchachos tienen sus sombras debido a problemas del pasado, algunos ocurridos a ellos y otros no, que han marcado sus vidas.

La novela tiene partes divertidas, pero también tiene sus momentos tristes y tiernos. Me ha gustado la forma de escribir de la historia manteniendo los misterios en torno a a los protagonistas, aunque algunos se desvelan pronto.

He disfrutado de la lectura a pesar de que no me ha convencido del todo. Pero eso es más culpa mía que de la autora, ya que son muy pocas las novelas New Adult que consiguen atraparme, ya que no es un género que me atraiga especialmente.

Es muy probable que sí sois habituales del género a vosotros os encandile este libro. Os animo a darle una oportunidad.
Gemma723
 09 October 2020
Una historia donde la protagonista tiene que aprender a vivir con los recuerdos y a perdonar. Con una ubicación y un personaje masculino que enamoran, además de escenas intensas y tiernas. Es una de esas novelas en las que el título te lleva a pensar una cosa y al final acaba siendo otra, mucho mejor de lo que esperabas.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo