Las mejores frases de La culpa fue de Saramago (17)

CintiadCG
CintiadCG 26 March 2020
- Por lo menos, una vez en la vida, cada mujer merece enloquecer (...). Tener una idea y seguir para adelante con ella, confiando en que, sea cual sea el resultado, el esfuerzo valdrá la pena.

- A veces, en la vida, cuando las personas creemos estar perdidas, en realidad estamos buscando cambiar de aires, ir hacia lugares desconocidos en los que encontrar a otros seres y cosas que, de una manera u otra, sean o puedan ser primordiales en nuestro destino.

- Lo que realmente pensaba era que el destino era la libertad personal para decidir qué misiones se quieren cumplir en la vida.

- Hay algo en el ser humano que se aferra con uñas y dientes a lo vivido en la infancia, en el pasado, a la raza, a la tradición, que parece resistirse a dejar que el alma fluya libre, sin cadenas.

- Es ley de vida que las circunstancias cambien de un día para otro.
Ralipbooks 24 June 2020
Tener una idea y seguir para adelante con ella, confiando en que, sea cual sea el resultado, el esfuerzo valdra la pena.
LuisMinski
LuisMinski 19 February 2020
Es increíble lo que una escena aparentemente insignificante de nuestra existencia puede condicionar el resto de nuestra vida. Un acto inocente puede convertirse en el cráter de un volcán, en la lava que arroja gases, brasas y cenizas, que deslizándose con lentitud por nuestro día a día empieza envolviéndonos y acaba asfixiándonos.
aracelitarifa
aracelitarifa 19 May 2021
Ralipbooks 24 June 2020
Solo si nos detenemos a pensar en las pequeñas cosas llegaremos a comprender las grandes.
Ralipbooks 24 June 2020
Ni el amor, ni los encuentros verdaderos, ni siquiera los profundos desencuentros, son obra de la casulidad, sino que nos estan misteriosamente reservados
Ralipbooks 24 June 2020
El poder de las palabras que contenia el libro seria el mejor guardian para su historia de amor.
Ralipbooks 24 June 2020
Si antes de cada accion pudiesemos prever todas sus consecuencias, nos pusiesemos a pensar en ellas seriamente, primero en las consecuencias inmediatas, despues, las probables, mas tarde las posibles, luego las inimaginables, no llegariamos siquiera a movernos de donde el primer pensamiento nos hubiera hecho detenernos.
Ralipbooks 24 June 2020
Cuando estás solo frente al mercado, tus posibilidades de resistir y de oponerte son muy pocas.
Ralipbooks 24 June 2020
La vida continua despues de la muerte y la comunicacion espiritual no solo es una posibilidad, sino una realidad.