Editorial: Editorial Niebla (11/04/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Julie, una francesa que acaba de cumplir cuarenta años, esta pasando unos días de vacaciones en el Algarve portugués. La luz y el color de su cielo, el encanto de las playas y la amabilidad de su gente, consiguen que esta mujer rompa con la vida aburguesada que llevaba en Rocamadour, su pueblo natal. En la iglesia de Santa Maria del Faro conocerá a Elder, un atractivo profesor de instituto inmerso en pleno proceso de separación y padre de dos niñas. Elder la hará vi... >Voir plus

CintiadCG
 26 March 2020
Comienza hablándonos de Elder y un extraño suceso que acontece en un piso en el cual parecen celebrarse rituales de lo más macabros. También nos habla de Julie, una mujer aventurera que decide tomarse un año sabático estableciéndose en lo que fue la residencia de su abuela cuando esta era joven. Un cruce de caminos y el relato de la historia personal de cada uno y en común, tras un encuentro fortuito. A partir de aquí, se suceden diversidad de situaciones intrigantes en las que el protagonista se ve inmerso, mientras que lucha por salir de ahí gracias a los sentimientos que afloran en su corazón. Casi hasta la mitad se describen la infancia e historia familiar de Elder, el protagonista. Y en esta línea, cabe destacar que toda la novela tiene un toque místico, onírico, casi religioso, con la intención, intuyo, de introducirnos en lo que será el meollo de la cuestión. Diría que es algo así como un thriller psicológico.

Utiliza un vocabulario ya madurado, diría que es una novela para adultos, pues hay que comprenderla. Además, me gustaría destacar una escena en la que se habla de la educación del alumnado, esa que los padres no les dan pretendiendo que lo haga el profesorado. Maravillosa reflexión.

La historia se sucede de fin a principio. Es decir, hay una separación temporal muy concreta e intuyo que necesaria, pero que a mí, más que gustarme, casi que me ha aborrecido, pues me perdía con facilidad. Primero el presente, luego el pasado, presente otra vez. A mí al principio me costó engancharme, al igual que la primera vez que la leí. Quizás no sea una novela para mí. Es muy intensa, eso sí, aunque me da la sensación de que nunca pasa nada, más allá de unos cuantos hechos destacables, aunque todo el rato he estado en tensión, hasta el final, donde se descubre todo. Y para mí, es la mejor parte de la novela. Ahí sí me he enganchado y me he quedado con ganas de más.
LuisMinski
 19 February 2020
En esta muy buena novela, tan intensa como oscura, ambientada en las idílicas playas de Portugal, y plena de citas literarias, la autora nos cuenta la historia de dos personas, Elder y Julie que, en un momento clave de sus vidas, se conocen, se atraen, y viven una apasionada y tórrida relación, que cambiará definitivamente el futuro de los dos.
Pero aquí no nos encontramos con la típica historia romántica, sino con una trama de dramatismo, tensión, y violencia creciente, pues sabemos, desde el principio, que algo no anda bien.
Poco a poco, con el correr de las páginas vamos conociendo a los protagonistas, sus historias de vida, su pasado familiar. Así, con una prosa sencilla pero a la vez profunda, la autora, de forma magistral, nos mete en la cabeza de los personajes, y nos permite conocer sus ideas, su filosofía de vida, sus pensamientos y opiniones, sus valores, sus sentimientos, sus impulsos, sus traumas, lo que permite explicar su relación, y su accionar.
Nos sumergimos así en una narración donde encontramos el relato de viejas historias familiares, - algunas de ellas con un guiño a lo sobrenatural - , plagadas de violencia, sordidez, sadismo, y muerte, que , de alguna forma, explican el presente complejo que viven los protagonistas, y de sucesos que se van precipitando a ritmo vertiginoso, donde reaparecerán algunos de dichos elementos.
No faltan alusiones al arte religioso, a los problemas que afrontan los educadores, alguna referencia musical o al cine, a la fabricación de vitrales, y a las distintas formas de entender la justicia.
También abundan, como anunciamos, las referencias literarias; ya desde el título se alude al gran escritor portugués, quien junto con el argentino Ernesto Sábato, y a través de citas y continuas referencias, - y a modo de homenaje -, le dan un marco especial a esta excelente novela, que, desde ya, recomendamos, y de la cual, lo mejor, es el final.
Por último, si en un futuro cercano, nos encuentran con un libro de Saramago o de Sábato en las manos, podrán decir, como yo, que la culpa fue, de "La culpa fue de Saramago".
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
Ralipbooks
 24 June 2020
La verdad, es que no me ha gustado nada la novela, la sinopsis puede verse como algo romántico, pero la portada tan perturbadora, da a entender ya desde el principio que el romance no va por buen camino. Sinceramente, ha sido un libro muy perturbador y encima, demasiada religión y fe para mi gusto.

Es un libro bastante corto (gracias a Dios porque sino no se si lo hubiera terminado), escrito de una forma sencilla pero que te hace meterte en la cabeza de los protagonistas, nos sumergimos así en una narración donde encontramos el relato de viejas historias familiares (algunas con toques sobrenaturales), plagadas de violencia, sordidez, sadismo, y muerte, que , de alguna forma, explican el presente que viven los protagonistas, porque aquí no nos encontramos con la típica historia romántica entre dos protagonistas, no, estamos ante una trama de dramatismo, tensión, y violencia creciente, pues sabemos, desde el principio, que no va a acabar bien.

Sinceramente, no me ha gustado nada la historia, no se la recomendaría a nadie y mucho menos a gente sensible o que empatiza con los demás, porque este libro es bastante traumatico.

aracelitarifa
 26 May 2021
Un libro que me ha gustado bastante, me enganchó desde el principio y me ha tenido en suspense. Me ha resultado una historia muy adictiva, que trata varios temas delicados, y la autora ha sabido llevarlos bien. Lo que me ha dejado muy descolocada ha sido el final, me hubiera gustado que quedara más cerrado.
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
CintiadCGCintiadCG26 March 2020
- Por lo menos, una vez en la vida, cada mujer merece enloquecer (...). Tener una idea y seguir para adelante con ella, confiando en que, sea cual sea el resultado, el esfuerzo valdrá la pena.

- A veces, en la vida, cuando las personas creemos estar perdidas, en realidad estamos buscando cambiar de aires, ir hacia lugares desconocidos en los que encontrar a otros seres y cosas que, de una manera u otra, sean o puedan ser primordiales en nuestro destino.

- Lo que realmente pensaba era que el destino era la libertad personal para decidir qué misiones se quieren cumplir en la vida.

- Hay algo en el ser humano que se aferra con uñas y dientes a lo vivido en la infancia, en el pasado, a la raza, a la tradición, que parece resistirse a dejar que el alma fluya libre, sin cadenas.

- Es ley de vida que las circunstancias cambien de un día para otro.
+ Lire la suite
LuisMinskiLuisMinski19 February 2020
Es increíble lo que una escena aparentemente insignificante de nuestra existencia puede condicionar el resto de nuestra vida. Un acto inocente puede convertirse en el cráter de un volcán, en la lava que arroja gases, brasas y cenizas, que deslizándose con lentitud por nuestro día a día empieza envolviéndonos y acaba asfixiándonos.
RalipbooksRalipbooks24 June 2020
Si antes de cada accion pudiesemos prever todas sus consecuencias, nos pusiesemos a pensar en ellas seriamente, primero en las consecuencias inmediatas, despues, las probables, mas tarde las posibles, luego las inimaginables, no llegariamos siquiera a movernos de donde el primer pensamiento nos hubiera hecho detenernos.
aracelitarifaaracelitarifa19 May 2021
RalipbooksRalipbooks24 June 2020
Existen unos techos de cristal y unos techos de cemento. Los primeros son aquellos que se les imponen a las mujeres desde el exterior y los segundos son autoimpuestos, es decir, los que proceden de una misma
otros libros clasificados: ThrillerVer más