Las mejores frases de Ojos negros, entre luces y sombras (5)

ImeldaMartin 25 January 2019
-Tus ojos, negros como la noche más oscura - siempre le decía.
-Tus ojos, azules como un cielo sin nubes - contestaba él.
ImeldaMartin 25 January 2019
¿Era tan pequeño el mundo como para que tres personas pudieran estar en contacto en distinto tiempo y lugar, y tejieran una historia negra que los uniera en algún momento de sus vidas? ¿Qué locura es está? ¿Adonde me lleva este laberinto?, pensó cada vez más desorientado y preocupado.
ImeldaMartin 25 January 2019
-Hijo, no te desanimes, así como la vida te dio la posibilidad de soñar, también te dará la oportunidad de convertir tus sueños en realidad, confía en ti mismo, todo tiene su tiempo.
ImeldaMartin 25 January 2019
Una de las costumbres que aprendieron [los alemanes del Volga radicados en la localidad de Coronel Suárez, Buenos Aires, Argentina] de los criollos fue tomar mate y lo incorporaron a su vida cotidiana, pero le dieron el toque típico alemán. Igual que como tomaban el té en Alemania, lo endulzaban en su boca con un terrón de azúcar. Los criollos, por su parte, tomaron de los alemanes la costumbre de comer semillas de girasol, tostadas en sus cocinas de leña y que nunca faltaba en sus bolsillos.
ImeldaMartin 25 January 2019
Alejandro Heit y su familia se instalaron en la Colonia Dos y a partir de ahí se produjo un gran cambio en sus vidas. El lugar era acogedor, había abundante trabajo, la tierra era fértil y apta para el cultivo de trigo, el clima los favorecía y estaban en la falda de las Sierras de la Ventana, donde el paisaje increíble les permitía ver el sol esconderse tras sus cerros.