Editorial: Letrame Editorial (15/12/2017)

Un agente especial turco, una traductora de idiomas argentina. El infortunio los une naciendo el amor. Dos países, dos culturas, un mismo flagelo. Una historia de amor interrumpida por el terror, dando paso al suspenso y a la acción, abordando temas de actualidad. Una novela audaz y de ficción, inspirada en hechos reales que nos arrastra al espeluznante mundo del terrorismo fundamentalista, desembocando en un inesperado desenlace.

ImeldaMartin
 25 January 2019
Esta es una novela de género romántico, enmarcada en un contexto actual , en dos lugares: Argentina y Turquía. Es relevante la temática del terrorismo, el antiterrorismo y los grupos religiosos islamistas extremos. Creo que uno de los objetivos de la autora es que el lector reflexione sobre la discriminación, la intolerancia y la violencia que se vive en el mundo a través de la empatía que se genera con los personajes y la historia.
Los personajes principales son cuatro: la pareja protagonista, el antagonista y la víctima antagonista, y sus personalidades son muy estereotipadas. La pareja de "héroes" Eloísa (traductora argentina) y Ömür (policía turco radicado desde joven en Argentina, que trabaja en la GEOF) es, a mi opinión, extremadamente ideal, perfecta y empalagosa. En gran parte de las páginas relatan cómo se piensan, se pelean, se reconcilian, se aman, se pelean, etc.
El antagonista Abdul (líder terrorista turco), es la figura del mal. Hermoso pero malvado, inteligente pero cruel, sociable pero machista, infiel, etc. Nadia es la esposa de Abdul, que nunca lo cuestiona, lo sigue fielmente, lo perdona continuamente y está decidida a morir por él y sus ideas.
Admiro la intención de la autora de crearle unos orígenes y una vida a los personajes que se remonta hasta sus bisabuelos, extremadamente detallada y extensa.
Brinda información minuciosa del contexto histórico, social, político y cultural de los lugares donde ocurre la historia. El libro es una forma de promocionar Argentina y Turquía, al narrarnos sobre sus lugares turísticos, costumbres, tradiciones, lengua, gastronomía. En momentos, se da tanta información que termina actuando en contra, aburriendo al lector, que desea avanzar en la trama de la historia.
Personalmente me gustó cuando hizo mención a los Alemanes del Volga, su historia y costumbres, ya que coincide con mi origen.
En varias ocasiones sentí que las situaciones se mezclaban, había un ida y vuelta entre el pasado y el futuro, que confunde un poco en la lectura.
Es recomendable para aquellos lectores que disfruten de las historias románticas actuales.
Personalmente, la historia hubiera quedado mejor con varias (muchas) páginas menos.
ImeldaMartinImeldaMartin25 January 2019
Una de las costumbres que aprendieron [los alemanes del Volga radicados en la localidad de Coronel Suárez, Buenos Aires, Argentina] de los criollos fue tomar mate y lo incorporaron a su vida cotidiana, pero le dieron el toque típico alemán. Igual que como tomaban el té en Alemania, lo endulzaban en su boca con un terrón de azúcar. Los criollos, por su parte, tomaron de los alemanes la costumbre de comer semillas de girasol, tostadas en sus cocinas de leña y que nunca faltaba en sus bolsillos.
+ Lire la suite
ImeldaMartinImeldaMartin25 January 2019
Alejandro Heit y su familia se instalaron en la Colonia Dos y a partir de ahí se produjo un gran cambio en sus vidas. El lugar era acogedor, había abundante trabajo, la tierra era fértil y apta para el cultivo de trigo, el clima los favorecía y estaban en la falda de las Sierras de la Ventana, donde el paisaje increíble les permitía ver el sol esconderse tras sus cerros.
ImeldaMartinImeldaMartin25 January 2019
¿Era tan pequeño el mundo como para que tres personas pudieran estar en contacto en distinto tiempo y lugar, y tejieran una historia negra que los uniera en algún momento de sus vidas? ¿Qué locura es está? ¿Adonde me lleva este laberinto?, pensó cada vez más desorientado y preocupado.
ImeldaMartinImeldaMartin25 January 2019
-Hijo, no te desanimes, así como la vida te dio la posibilidad de soñar, también te dará la oportunidad de convertir tus sueños en realidad, confía en ti mismo, todo tiene su tiempo.
ImeldaMartinImeldaMartin25 January 2019
-Tus ojos, negros como la noche más oscura - siempre le decía.
-Tus ojos, azules como un cielo sin nubes - contestaba él.
otros libros clasificados: terrorismoVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio