Editorial: Vestales Editorial (01/10/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Existe la Atlántida o es un mito? ¿Contiene una fuente de energía más allá de lo que imagina el ser humano? ¿Quiénes están detrás de obtener esa energía? ¿Las petroleras? ¿Los fabricantes de armas? ¿Los laboratorios, capaces de diseñar un virus que ponga en cuarentena a toda la humanidad?
En 1976, la arqueóloga Aurora Moreno toma contacto con un descubrimiento en una plataforma petrolera en el mar del Norte, una pieza con la inscripción: “Del rey Cronos, de ... >Voir plus

Mikabooks
 10 December 2020
«Quema como el fuego» de María Correa Luna.

☆Páginas: 350.
☆Editorial: Vestales.
☆Muchísimas gracias a: @laspalabraslibreria @editorial.vestales

☆Reseña:
Primero que nada, este es un libro que plantea diversas tramas a la vez que a su debido tiempo se enlazan a través de sus protagonistas. Por un lado tenemos como marco temporal los primeros meses del 2020 en cuarentena, adjuntando posibles hipótesis sobre el surgimiento del Coronavirus en un laboratorio poco ético, (aunque siempre desde la ficción) que impactará en las decisiones y caminos que tomen los protagonistas, quienes a su vez están metidos de lleno en la búsqueda de la Atlántida y las posesiones del rey Cronos. La travesía en las profundidades, ya de por sí peligrosa muta en un juego en el que vivir o morir dependerá una organización secreta que los está chantajeando y no dejarán de seguirles el rastro pues anhelan el poder que les dará la tecnología de esa civilización perdida. ¡Qué no tiene este libro!
«A fin de cuentas, nadie moría de amor»
Nos sumergiremos de lleno a través de los ojos de los investigadores a cargo de la expedición en diversas épocas: Aurora Moreno en 1976; Ciro Moreno y Ana Beltrán en 2020, así como de muchos otros protagonista que nos darán una perspectiva más general de la situación, tanto en el panorama global con el COVID- 19, como en las profundidades del mar durante la investigación de la ciudad perdida y en el área de secreta que manejan los agentes.
En esta obra reina la tensión y la desconfianza, pues cualquiera de los protagonistas podría ser el infiltrado que está matando a investigadores con tal de obtener información. Por si no fuera poco, todos los personajes se conocen entré sí y tienen una historia que los carcome pero la cual no quieren develar, resistiendo la atracción del pasado y sucumbiendo...
🌟Una trama original, con toques de ciencia ficción y repleta de escenas de acción.

📚Pienso que al tratarse de un libro ambientado este año y cuyo enfoque es el mismísimo Coronavirus, es la obra ideal para cerrar el año, para desconectar una etapa tan compleja como lo fue este 2020 para todos nosotros y que podría ayudarnos a entender mejor ciertas cosas.
Maria3004
 14 October 2020
Para las que ya leímos a esta autora sabemos que nos vamos a encontrar con un libro tremendamente ágil, actual, que prácticamente se lee solo, pero que tenés que estar muy atenta porque sus personajes son muchos y todo de alguna manera está conectado, y este caso no es la excepción.
En Quema como el fuego nos reencontramos con Ana como personaje central pero acompañada por absolutamente todos los personajes que venimos conociendo a lo largo de esta serie, con una atención especial puesta sobre Calavera y Carolina. Es un libro con capítulos que se hacen cortos porque dentro de un mismo capítulo nos cuenta distinta situaciones, nos conecta con distintos personajes, con lo cual su ritmo es tremendo, la acción no decae nunca, es un libro que no da respiro.
Disfrute muchísimo su lectura, sufrí, tuve miedo también, hice mil conjeturas, tuve que volver a los otros libros para ver algunas relaciones entre personajes , amé y odié a cierto personaje (como siempre), y como me pasa siempre quedé con ganas de mas, mucho mas, el final es tremendo.
Me encanta que la autora siempre cuenta una historia de ficción que si bien se relaciona e interactúa con la realidad, siempre esta planteada como ficción, no pretende acomodarla, o suavizarla, maneja a la perfección su universo.
Con lo cual si vienen leyendo esta serie no pueden perderse este libro y si todavía no lo hicieron yo recomiendo que los lean, van a pasar un muy buen rato junto a todos estos personajes.
MikabooksMikabooks10 December 2020
A fin de cuentas, nadie moría de amor.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más