Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
16 November 2020
Delza lleva una vida monótona en una pequeña ciudad del norte de Italia. Lo único que espera para salir de esa vida sórdida y carente de alegría es casarse. Así que cuando le dicen que el heredero Mazzucchetti "la mira" y teniendo en cuenta que fue publicada en 1885, podemos imaginar que con eso era suficiente para que Delza se imagine y sueñe con ese joven aunque no le haya dicho nada, aunque no le guste, aunque espere año tras año que la pida en matrimonio.

Me han encantado las descripciones, los personajes, la forma en la que nos cuenta la vida de las mujeres en la Italia del fin del XIX sin quejas, sin dramas.
Aunque es una novela de época, es asombroso lo fácil que se lee, porque es ágil, sencilla, directa y divertida. He estado toda la lectura con una sonrisa en los labios al narrar como el matrimonio era la única manera de que una mujer no fuera una solterona, de escapar de una vida gris y aburrida. Cómo es capaz de enamorarse de un ideal y de convencerse a sí misma de que el gordo y callado Mazzucchetti es fuerte y discreto 😌.
Con que ingenuidad e inocencia ve la vida y con qué ironía y sentido del humor nos lo cuenta.
Lo dicho, una lectura deliciosa que vais a disfrutar muchisimo.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..