Editorial: Click Ediciones (10/05/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

lourdesmateo88
 27 September 2019
Estamos en el Hollywood de 1940. Para celebrar el inicio del rodaje de la película César, el productor Charles Richmond reúne en su mansión a una serie de personas. Los invitados son los actores principales, Edna Blackwell y su esposo Kenneth Wilcox; la joven actriz recién descubierta por el productor, Gladys Goodwind; Melvin Drake, el guionista y su prometida Grace Pennington que trabaja en el departamento de vestuario de los Estudios Richmond. Además se encuentran en la casa, Bernard, el mayordomo y Jacqueline, la criada. La cocinera ha tenido que salir con el chofer a la ciudad, a comprar unos ingredientes que le faltaban para elaborar la cena.
Cuando por culpa de una gran tormenta, quedan incomunicados, y después de un apagón, aparecerá asesinado Bernard, el mayordomo. Ante la imposibilidad de ponerse en contacto con la policía, (el teléfono no funciona), deciden pasar la noche juntos investigando, haciendo de detective Melvin, el guionista.
Además de la época, tiene una puesta en escena propia de una novela de Agatha Christie: el asesino solo puede ser uno de ellos, y no tiene posibilidad de huir y salir de allí.
Poco a poco nos iremos enterando de los secretos de cada uno de los personajes ya que la víctima guardaba un diario con todo tipo de información y chismes de todos los presentes. Cualquiera de ellos puede tener motivos para hacerle callar, cualquiera puede ser el asesino.
Tiene algunos toques de humor, a pesar de la gravedad de la situación, y al tener muy pocas páginas se hace una lectura rápida, entretenida y divertida.
Morirse es de mal gusto es una novela corta entretenida y divertida que se lee muy bien y aunque se trate de la investigación de un asesinato se lee con una sonrisa.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
lourdesmateo88lourdesmateo8827 September 2019
—A la de tres —dijo Melvin dispuesto a adentrarse en la siguiente sala.
—Pero ¿contamos hasta tres y a la de tres entramos, o a la de cuatro? — preguntó Kenneth.
—¿Cómo? —preguntó Melvin completamente descolocado, sin comprender exactamente a qué se refería el actor.
—¿Decimos "uno, dos y tres" y entramos, o decimos "uno, dos, tres" y entramos a la de cuatro? —preguntó Kenneth intentando aclarar su planteamiento.
—Da igual.
—Pero tenemos que hacerlo a la vez.
—Sí, pero da igual.
—No, porque si tú entras a la de tres y yo a la de cuatro, tú entrarás antes.
Melvin puso los ojos en blanco y se frotó la cara con ambas manos. Por un segundo comprendió los constantes insultos que Edna dedicaba a su marido.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: suspenseVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro