Crítica de Isladelibros

Isladelibros
21 July 2019
Esta lectura ha sido posible gracias a Embajadores de libros que ha organizado una lectura conjunta dónde hemos podido hablar con la autora. Desde aquí les doy las gracias y también a la editorial por facilitarnos el ejemplar.

Y después de esto, mi opinión sobre este libro les adelanto que es buena.

Su autora tiene una pluma que te atrapa, te mantiene enganchada desde el principio y su narración es muy buena. Es el segundo libro que leo de Margarita y puedo decir que seguramente no sea el último.

Esta historia mezcla misterio, intriga, problemas del día a día y mitología.

La parte mitológica me ha parecido bastante original, nunca había leído algo así y me ha gustado. Ese halo místico o sobrenatural que suele usar la autora hace la historia especial. Margarita sabe cómo conectar estos aspectos en la historia y encaja a la perfección.

Con respecto a nuestra gran protagonista, Helena, vive diferentes situaciones que hacen que su vida de un giro radical. Algunas son experiencias que cualquier persona vive cada día y muchas podemos sentirnos identificadas. Tiene una relación muy especial con sus cuñadas que le da por momentos un toque divertido a la historia. También me ha gustado mucho la relación con sus hijas y cada vez que acabas un capítulo quieres seguir para saber qué le deparará a Helena. La verdad que es una mujer de personalidad fuerte y valiente que lucha por descubrir qué le ocurre y seguir con su vida.

En general he disfrutado mucho de esta lectura, más o menos podemos hacernos idea del final porque ya en la sinopsis nos da una pista y no lo hace tan sorprendente pero hay una relación con otra historia que lo hace especial y bonito.

Con respecto al final y la revelación que buscaba Helena, si debo destacar que a mí me ha parecido algo precipitado porque sucede todo demasiado rápido, me hubiese gustado que la parte dónde deben investigar durase más. Aún así no ha estado mal.

Si quieren leer algo diferente, con intriga y con un toque mitológico les recomiendo esta lectura. Sus capítulos son cortos, detalle que hace que sea más amena y es una historia muy especial y mágica.

Sin duda, quiero seguir leyendo a Margarita porque sus historias siempre atrapan.