Editorial: Visor Libros (17/11/2017)
Cuando se vive el invierno de la vida, la mirada del poeta contempla no sólo el paso del tiempo, sino también el paso de la historia. Los mundos desaparecidos nos obligan a buscar la identidad en la memoria, pero también a tomar conciencia del significado del presente: un asombroso invierno nos habla de esta tensión ética entre el ayer y el hoy cuando el futuro deja de tener peso en las preguntas más personales sobre el tiempo y la historia…...

>Voir plus

Las críticas de la prensa (1)
ElPais07 February 2018
Joan Margarit está dotado como pocos para la cirugía lírica de la emoción del presente después de un pasado que nunca es pasado enterrado
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Videos de Joan Margarit (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joan Margarit
Vídeo de Joan Margarit proyectado en la entrega del I Premio Internacional Joan Margarit de Poesía, otorgado por el rey Felipe VI a la poeta estadounidense Sharon Olds en el Instituto Cervantes de Nueva York. Poema «De senectute»: El amor de los jóvenes no piensa en el olvido. Manda el futuro, aunque sólo brille, al fondo del cerebro como un charco. El dolor pone orden, suena como un aviso: es la bocina del remolcador que nos arrastra hasta salir del puerto. Se pagan caros los intentos de destruir el dolor, porque también está el amor ahí. La inteligencia es salvarlo todo. Que nuestros ojos vigilantes luzcan con esa espléndida inutilidad. Nunca, sin el dolor, podríamos haber amado así.

Lectores (2) Ver más