Editorial: Visor Libros (18/11/2019)

"Tres cosas quedaron en mi mente: en primer lugar, el edificio, enorme, austero y bruñido de tan limpio, con los niños y las niñas siempre graves y en orden, en pie o sentados, un orden casi militar. En segundo lugar, las solicitudes, muchas de las cuales eran de viudas de asesinados en la represión del final de la guerra civil, que pedían el ingreso de sus hijos por imposibilidades de manternerlos. En tercer lugar, los informes de los jueces y otros funcion... >Voir plus

MacabeaMacabea19 February 2021
Saturno

Destrozaste mis libros de poemas.
Los lanzaste después por la ventana.
Las páginas, extrañas mariposas,
planeaban encima de la gente.
No sé si ahora nos entenderíamos,
viejos, exhaustos y decepcionados.
Seguramente no. Mejor dejarlo así.
Querías devorarme. Yo, matarte.
Yo, el hijo que tuviste en plena guerra.
Loren71Loren7107 March 2021
Nada para crear. Todo por descubrir. Porque, cuanto más viejo me hago, no reconozco otra aventura que valga la pena que la propia vida. Ni otra posibilidad de consuelo que la de administrar el propio deseo y ¿por qué no? el propio fracaso.
Videos de Joan Margarit (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joan Margarit
Vídeo de Joan Margarit proyectado en la entrega del I Premio Internacional Joan Margarit de Poesía, otorgado por el rey Felipe VI a la poeta estadounidense Sharon Olds en el Instituto Cervantes de Nueva York. Poema «De senectute»: El amor de los jóvenes no piensa en el olvido. Manda el futuro, aunque sólo brille, al fondo del cerebro como un charco. El dolor pone orden, suena como un aviso: es la bocina del remolcador que nos arrastra hasta salir del puerto. Se pagan caros los intentos de destruir el dolor, porque también está el amor ahí. La inteligencia es salvarlo todo. Que nuestros ojos vigilantes luzcan con esa espléndida inutilidad. Nunca, sin el dolor, podríamos haber amado así.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia