Editorial: Proa (07/02/2003)

" El vi és com la vida, se li ha de donar temps però s?ha de saber consumir en la seva plenitud", va dir la Nora Dorrego. I això és el que sempre ha fet la pintora: beure a grans glops la vida, amb passió i risc, deixant que el most ferm

MaiteMateos
 26 March 2019
Hay quien ha calificado esta novela de la catalana Margarida Aritzeta como una revisión del mito de Fausto. Porque el personaje de Eleanora Font, como un nuevo Fausto, se presta a pagar el precio más alto si para ello puede perseguir su sueño, el sueño del arte, para hacerlo realidad con el nombre de la prestigiosa pintora Nora Dorrego. Pero para ello debe huir de los límites asfixiantes de la sociedad barcelonesa de los años 20. Y huirá como un acto de rebeldía que la conducirán a través de la evolución de las teorías artísticas y a través de las vicisitudes del exilio hacia Francia, Argentina, USA, Alemania y hacia el interior de su yo, para regresar finalmente a Cataluña y al recuerdo de su constante insatisfacción, a su inquietud por encontrar sus respuestas en el arte como el único camino que la puede conducir hacia sí misma.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..

Lectores (1) Ver más