Editorial: Timun Mas (01/01/2003)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Siglos atrás, unos brujos de gran poder dividieron el mundo en cuatro reinos (cielo, piedra, fuego y mar), y a continuación desaparecieron. Con el transcurso del tiempo, la magia perdió vigor y los hechiceros sólo realizaban conjuros en sus propios reinos, olvidándose de los demás. Hoy, únicamente los pocos que han sobrevivido al Laberinto y han atravesado la Puerta de la Muerte conocen la existencia de los cuatro reinos..., pero ni siquiera ellos han desvelado todo... >Voir plus

Aytaragc
 17 September 2021
Con este libro Margaret Weis y Tracy Hickman nos muestran un mundo (o mundos) complejo y una historia que es una delicia.
En este primer libro vemos el mundo del aire de mano de Haplo, un Patryn que tiene que desestabilizar Ariano, sólo que es bastante fácil porque ya están medio en guerra.
Haplo es un personaje que me encanta, porque es más complejo de lo que vemos al principio y ya se nota que, aunque piense seguir a pies juntillas lo que le dijeron...es un poco rebelde. Librepensador.
Alfred es adorable. Simplemente
Mención aparte para el mundo y la magia. Ambos son complejos y originales y los apéndices del final vienen muy bien. Es asombroso el nivel de detalle que les han dado los autores.
marmarci
 09 January 2021
Relectura en 2021:

Mi principal intención al leer este libro era para poder seguir con la saga, porque no me acordaba de nada de cuando lo leí. Pero la verdad es que se me ha hecho un poco cuesta arriba, a excepción del último tercio del libro, que sí me ha mantenido bastante más interesada.
Por lo demás, la parte de Hugh y Bane no me ha intrigado mucho que digamos, y toda la parte de la tumpa-chumpa y la rebelión se me ha hecho eterna (y eso que Limbeck me despierta ternura). Como decía antes, he empezado a disfrutar de la historia en el último tercio, donde ya tocaban más directamente temas que me llaman mucho más la atención.
Quizá no era el momento de leer este libro, no lo sé, pero lo he disfrutado bastante menos que la primera vez.

_____

Primera lectura en 2013:

otros libros clasificados: dragonesVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals