ISBN : B07QR1HXV7
Editorial: Ediciones B (01/05/2019)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

CarolBesada
 25 April 2022
Alguna que otra vez comenté cuanto me gustan las novelas de Gabriela Margall y Lo que no se nombra tiene de todo eso que disfruto:
-El contexto histórico suficiente para situarse, sin datos de más que distraigan.
Estamos a principios del siglo XX y Buenos Aires es… Buenos Aires.

-Momentos 😍, momentos 😢, sentido del humor y diálogos también.
—¿Cree que sea grave, doctor?
Federico se confundió.
—No... creo que no es grave.
—Y, ¿qué tiene?
La boca llena de besos.

-Personajes bien delineados:
Victoria tiene ¿rosácea?, mucho tiempo libre y ningún interés práctico. Tampoco tiene idea del mundo o de ella misma; es sensible y bastante cándida.
Según una compañera de trabajo que tenía en el momento que leí la historia por primera vez, Victoria es hueca y “atrasada para la época”... como si las expectativas sobre las personalidades de las heroínas variaran con el siglo (un poco sí).
Según yo, tanto por la época como por su historia personal, se entiende por qué Victoria es cómo es y actúa cómo actúa.
Federico es médico y tiene muy en claro quién es. Tiene ideales, un proyecto, hermanas que quieren verlo casado… además de prejuicios y un pasado humilde.

Ellos se conocen porque el hermano de Victoria fue compañero de Federico en la universidad y… No voy a contar más desde ahí, solo decir que la historia, con todo y el tono lúdico, tiene un trasfondo duro que termina de ¿cerrar? después del final de la novela.

Sintetizando: disfruté de Lo que no se nombra cuando la leí por primera vez y en la relectura también.
Mikabooks
 28 June 2020
¿Nunca les pasó tener ganas de leer un libro con final felíz? de esos que llenen nuestro corazón de esperanza y nos den la sensación de que prevalece la justicia sobre la maldad.
Bueno, éste es el libro.
Hoy les traigo RESEÑA, aunque dado el nivel en el que me ha dejado este libro es más bien RECOMENDACIÓN:
🍃Lo que no se nombra🍃
Autora: Gabriela Margall🇦🇷
Clasificación: Novela histórica.
Páginas: 383.

Antes que nada, este es un libro escrito por una HISTORIADORA, es otro nivel (ahre), me refiero a que narra con mayor exactitud el período histórico de una forma sublime, aderezado con un bellísimo lenguaje poético.

La autora nos lleva a una Argentina próxima al Centenario, a una patria decadente pero a la vez esplendorosa soñando con ser lo que nunca será, una gran soñadora buscando la perfección de una Europa distante e indiferente, imitarla, convertirse en ellos. .
En este panorama nos encontramos a Victoria (fotógrafa), una soñadora a la que le cortaron las alas intentando volar, buscando la ansiada libertad. ¿No es curioso? Todos queremos lo que no tenemos y en ésta época se delinea muy bien, una sociedad que adquire costumbres que le son ajenas y hasta absurdas pero no se lo plantea mucho, al contrario, las absorbe como una esponja ansiosa de más, de esas sobras que le tiran, pero agradecida porque eso es mejor a la vergüenza de tener «los pies llenos de barro» y admitir sus raíces. .
Toca temas muy interesantes como la ignorancia a la que son condenadas las mujeres ¡No saben nada de sí mismas, del placer, de sentir, de vivir, todo eso se le ha negado! Los hombres intentan cubrir con encaje y seda sus cuerpos de mujer: «En toda la oscuridad e ignorancia en la que la sociedad las obligaba a vivir. Ignorancia de todo y de todos, pero sobretodo de ella misma. No sabía qué era lo que su cuerpo podía sentir, no sabía que la respiración se podía entrecortar por la cercana intimidad de una piel que tanto deseaba tocar a la otra.» .
Me ha en encantado así que le daré un 6 de 5 estrellas.🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Muchísimas gracias a @vestales_ed y @organizacionescolarlibrerias por el ejemplar ¡Lo he disfrutado muchísimo!😍💖
MikabooksMikabooks28 June 2020