Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
17 December 2021
Esta novela indaga sobre los sentimientos, un amor que resiste y perdura a lo largo de los años. El misterio, el hogar construido con retazos, el trato con dos niños desamparados, y la pregunta por la identidad.
Tras casi quince años de trabajar como institutriz en Argentina Elizabeth Shaw está decidida a volver a su pueblo natal en Inglaterra. Cuando su regreso es casi un hecho, una familia -a la que está unida por fuertes lazos- requiere de sus servicios y se reencontrará con Tomás Hunter, su amor de la juventud. ¿Podrá el amor vencer una red de secretos y un oscuro pasado?
Mi valoración personal:
Una historia que transcurre a principios del siglo XX entre Buenos Aires, Paris y Londres, pasando por Fowey.
Elizabeth, una institutriz sin familia atada a la familia Hunter para la que trabaja en Argentina, siente que su tiempo en la ciudad ha acabado.  Su deseo es volver a su Inglaterra natal, pero un último trabajo la retendrá para volver a trabajar en casa de su primer amor. Elizabeth se ve obligada a poner en pausa sus planes. Asume el compromiso sin saber, que ello le cambiará la vida para siempre.
Primer libro que leo de la autora y tengo que decir que me ha gustado y me ha mantenido enganchada a sus páginas.  Un libro donde predomina el amor, la pasión, el drama, la angustia y el misterio con una protagonista que lo mismo amas que odias aderezado todo con unos personajes secundarios magníficos.
Como punto negativo que no me ha gustado, es ese final medio abierto que no sabes si tendrá una segunda parte.
La pluma de Gabriela es sencilla haciéndote sentir lo que está pasando en cada momento.
En conclusión, un libro que he disfrutado pese a esas pequeñas cositas que no me han terminado de encajar pero que sin duda recomiendo. Una novela que no es romántica pero que habla de sentimientos, superación y misterio,