Crítica de Melania

Melania
25 February 2021
Recién terminada esta hermosa historia es cuando escribo esta reseña. Cuando aún mis sentimientos navegan entre sus páginas, aunque mi mente ya cerró el libro y dejó de leer. Leer, un acto mágico y maravilloso que nos transporta a otros lugares y épocas. es una novela que ha sabido trasladarme de manera maravillosa a la época victoriana.
Adentrarme en la mente, el corazón y las vivencias de nuestra protagonista, Elisabeth Shaw, una institutriz con todas las características que podemos imaginarle, disciplina, saber estar, educación intachable, quizás rigidez también. Pero nada más lejos de encontrarnos ante una Señorita Rottenmeier, para nada. Gabriela Mistrall ha sabido crear un personaje con sentimientos, deslices y fallas que lo hacen totalmente creíble.
Además esta historia ha traído, como pinceladas, recuerdos de una de mis obras literarias preferidas, Jane Eyre de Charlotte Brontë. El ambiente opresivo, la atmósfera densa de la casa, los casos de locura y comportamientos extraños en la familia, trajeron en mi mente a esa otra institutriz, Jane Eyre.
es una historia de búsqueda de sí mismo, de los orígenes, también de secretos y misterios familiares. Es también una historia de amor, uno capaz de superar obstáculos y dificultades. Personas que ha pesar de los embates de la vida, ésta siempre los devuelve a la misma orilla.
Gabriela Margall ha sido todo un descubrimiento para mí y recomiendo que no dejes pasar esta maravillosa lectura. Espero poder leer más de esta autora.