Crítica de Antoched

Antoched
04 July 2018
Hace unos años leí El secreto de Jane Austen y adoré a Gabriela Margall. Desde entonces quiero leerme todas sus novelas. Con mi nueva afición a la biblioteca y con la Fil que se pasó hace poquito, la bibliotecaria trajo muchos libros, entre ellos me dijo que había traído varios de Margall y medio me encajó este. Estaba emocionada por reencontrarme con su pluma así que lo empecé a leer ni bien terminé La elegancia del erizo.
En Huellas en el desierto, Margall nos cuenta el romance de Agatha Christie con el joven arqueólogo Max Mallowan. Me gustó el enfoque que le dio Margall a la novela y cómo nos retrata a esta famosísima autora. Agatha ya venía cosechando fama y éxitos con sus novelas, pero lejos de ser una persona a la que la fama la estrella y empieza a creérsela, ella es más bien tímida, tranquila, bastante insegura y sigue sin reconocerse así misma como escritora. al comienzo de esta novela está viajando hacía Oriente para visitar a una pareja amiga suya que están en plena campaña arqueológica en la ciudad de Ur. Ella planea tomarse este viaje como una aventura, y lo cierto es que se terminará sorprendiendo más de una vez.
Cuando llega a su destino, le muestran el lugar y le presentan a los integrantes de la expedición. Y aquí su amiga le informa que el joven arqueólogo adjunto será su guía por estos lugares.
Desde entonces presenciaremos las aventuras de Agatha por Oriente, conociendo historia antigua, viendo atardeceres preciosos, sufriendo contratiempos que parecen ser moneda casi corriente en el desierto, pero sobre todo veremos cómo empieza a conectarse y entablar una hermosa amistad con Max.
La historia tiene toquecitos dramáticos por el lado de Agatha, que viene con una carga emocional importante por todo lo que ha vivido últimamente y eso la ha afectado más de la cuenta y ha herido demasiado su ego y autoestima. Pero demuestra ser una mujer maravillosa todo el tiempo, sobre la que da placer leer y conocer desde esta perspectiva.
Y, tengo que decirlo, la novela me contagió esa pasión por sus historias, sus misterios y esos personajes icónicos que son Poirot y Miss Marple. Así que me dejó con ganas de leer más de sus novelas.