Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
08 May 2018
Elegí este libro para leer algo romántico pero con un contexto histórico bien documentado, y al cerrar el libro mi valoración no puede ser mejor (siempre contando que lo romántico y yo, no nos solemos llevar bien 😁).
Ya leí otra novela de esta autora y con esta segunda me reafirmo en que su narrativa me gusta mucho. Escribe sencillo pero con sentido y sentimiento.
Otra cosa que agradecer de su escritura es que, a pesar de ser argentina, en su prosa no se aprecian muchos localismos argentinos que dificulten la lectura a alguien que, como yo, está muy acostumbrada a leer en nuestro castellano.
Con respecto a la historia... La trama de romance no es tiene nada nuevo, incluso diría que me ha recordado a telenovelas de época. A pesar de ser predecible, es una historia muy agradecida, con sus puntos de humor y con algo más que dejo a la sorpresa 😁.
En cuanto al contexto histórico, he disfrutado como una cría buscando información sobre unos sucesos que realmente desconocía. He buscado en Internet información sobre el regimiento de Patricios y al ver el precioso uniforme, mi cabeza ha tenido vestido al protagonista con él en todo momento (no es que de otro modo lo hubiera tenido desnudo ¿eh?).
También me ha sorprendido ver la implicación de la comunidad catalana en el hecho que se narra; siempre tenía la idea de los "gallegos" en Argentina, pero desconocía la importancia de los catalanes allí...hasta el punto de que uno de los barrios más importantes de Buenos Aires se llama Montserrat. Ahora os pongo aquí un enlace con información.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una novela con una estupenda historia de amor y con un magnífico contexto histórico.