Editorial: Plaza&Janés (14/03/2019)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
La increíble e inspiradora historia de una joven extraordinaria. «Yusra, no podríamos estar más orgullosos de tu valor, tu resistencia y el gran ejemplo que das.»Barack Obama En verano de 2015, Yusra, de diecisiete años, y su hermana mayor Sara huyeron de su casa en Siria arrasada por las bombas. Desde Damasco emprendieron un peligroso viaje hacia la costa de Turquía, donde consiguieron subir a un pequeño bote con otras veinte personas dispuestas a todo para lle... >Voir plus

Mariano72
 24 August 2022
Biografía muy emocionante de una nadadora de 16 años que durante el periodo de la Primavera Arabe, escapa de Siria por miedo a ser victima de las bombas que mataron a muchos inocentes.
Escapa sin los padres (solo con la hermana) con traficantes sin escrúpulos cruzando gran parte de Europa desde Turquía hasta Alemania. Se les rompe el bote entre Turquía y Grecia y ella y su hermana nadan atadas al bote para que no se hunda.
Gran historia de vida de una chica que termino nadando en los Juegos Olímpicos de Río 2016 para el equipo de los Refugiados.
EvaReina
 11 June 2022
Yusra es una joven Siria que con diecisiete años tuvo que huir de su país junto a su hermana y otros compañeros. Empezaron su travesía de Damasco a Turquía, de Turquía a Lesbos, de Lesbos a Atenas y de Atenas a Berlín pasando por varios países europeos.

Este libro lo compre porque me lo encontré de oferta en un hipermercado. Vi la portada y el título y de inmediato pensé que esta historia me iba a conquistar.
Por aquel entonces yo no sabía quien era Yusra pero según fui leyendo el libro me di cuenta que su historia fue muy sonada durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La historia no empieza con la travesía de las dos adolescente de Siria a Europa, sino desde que nacieron y eran pequeñas. Su padre era entrenador de natación y enseñó a sus hijas el amor por este deporte aunque a veces me pareció que era demasiado duró.

Cuando estalló la guerra tuvieron que mudarse varias veces de casa, se iban moviendo por distintos barrios hasta que un día tuvieron que irse del país.

Es una historia real, protagoniza por personales reales y muy valientes. Y en ella encontrarás sus vivencias. Hay escenas duras, fuertes pero por otro lado también te encontraras momentos divertidos y bonitos.
LeireRogel
 07 October 2021
Me encantan los libros y las historias de superación porque te animan a ver que te encuentres en la situación en la que te encuentres, nada es imposible salvo la muerte y esta historia real es un ejemplo de ello, de tal inspiración, de valentía y de superación. Sin duda, la recomiendo.
Lecturista
 21 May 2020
Como siempre, es un tipo de historia con la que me es imposible parar de leer y juzgarla como buena o mala, soy completamente subjetiva al respecto y siempre serán categoría favorita, siento mucho respeto y admiración por las personas que cuentan esta clase de experiencias, quienes se atreven a denunciar los horrores, a escapar y buscarse mejores oportunidades, a luchar por ser vistos o conseguir un objetivo.

Lee la reseña completa aquí:
Enlace: https://bit.ly/2A0Gqzb
HexekatHexekat02 August 2023
—No merecía morir —protesto entre sollozos.
—No —responde papá—. No se lo merecía. Pero no puedes controlar todo lo que sucede en el mundo. La gente morirá, y tienes que estar preparada para ello.
HexekatHexekat02 August 2023
—Seguimos siendo seres humanos —digo—. No somos solo refugiados. Somos como todas las demás personas del mundo. Podemos hacer cosas, conseguir cosas. No elegimos abandonar nuestros hogares. No elegimos el nombre de refugiado. Os prometemos una vez más que haremos lo que haga falta para ser una fuente de inspiración para todos.
otros libros clasificados: DamascoVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem