ISBN : 9895206143
Editorial: Chiado Editorial (06/11/2017)
Leo, un muchacho introvertido y aficionado a la fantasía, aparece de pronto en un mundo nuevo en el que las hadas no son criaturas mágicas sino fieras guerreras que luchan contra un rey déspota y abusivo.

Una vez allí, Leo descubre que su presencia es fundamental para la rebelión y se ve atrapado por los muchos enigmas que se esconden en aquel mundo. Secretos sobre el pasado de su familia se encuentran ocultos en la historia de Embelow.

... >Voir plus

Vitellaliber
 18 septiembre 2019
Tengo que empezar esta reseña reconociendo que me encanta este género, y como no podía ser de otra manera, este escritor no me defraudó.
El personaje principal se llama Leo, un día viaja a casa de su abuelo fallecido con sus padres para recoger algunas cosas. Es allí, donde en un viejo baúl guardado en el desván, encuentra una piedra; una simple geoda que decide llevarse con él, junto a una nota de su abuelo. En ella, detalla unas aventuras que vivió en un mundo de fantasía.
De eso ya hace ocho años. Como cada noche, Leo tiene terribles pesadillas que se repiten una y otra vez, no dejándolo dormir. Esto, repercute en sus estudios junto a su falta de concentración, que hacen plantearse si será capaz de terminar la secundaría. Es una persona más bien solitaria, no tiene muchas amistades y le encanta estar encerrado en su mundo, acompañado de sus libros.
Pero no tendrá que preocuparse mucho más de todo eso, porque su vida está a punto de cambiar. Un día, la geoda comienza a tener unos reflejos de luz maravillosos y cuando Leo la sostiene entre sus manos, está lo transporta a otro mundo. En donde las Hadas, silfos y silfarinos, le ayudarán a entender que tan importante es su presencia en ese lugar.
Es una novela que me absorbió por completo. La manera de narrar del escritor es ágil y clara. Me gustó mucho la referencia que hace el autor al libro de Narnia ¿quién no soñó con un bosque en el fondo del armario?. Con los personajes, he quedado impresionada, tienen características muy interesantes y cautivan tanto los principales como los secundarios. Sobre la trama, les puedo decir que tiene giros muy buenos y un final impresionante.
En definitiva, si lo que buscan es un libro que desborde fantasía, con una historia con giros brutales y unos personajes exquisitos, no duden en leer La rebelión de las Hadas.
noeemiparra
 05 octubre 2018
Mi reseña completa en el blog.
Enlace: http://srta-tea.blogspot.com..
noeemiparranoeemiparra05 octubre 2018
Con el tiempo, el dolor acaba por calmarse y se asienta en el corazón como el polvo tras un terremoto.

Primeros libros

El primer libro publicado de Michael Ende fue...

Momo
Jim Botón y Lucas el maquinista