ISBN : B071WKDT82
Editorial: No reconocida (02/07/2017)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Novela negra que narra las andanzas de un detective con un curioso don: Jayden Sullivan puede revisar cualquier evento del pasado. Y tendrá que exprimir al máximo su singular cualidad cuando un asesino en serie secuestra y ejecuta a mujeres inocentes.

patxi77
 11 November 2022
11/11/22
Otra novela suelta del autor.Intrigante trama policial,con un duelo tremendo entre asesino y policía.Una historia donde parece que vas un paso para atrás respecto al.asesino.Ni un policía con un increíble don,sera capaz,hasta realmente creerse quien de verdad es,y así igualar las condiciones del juego.Investigación buenisima,y final sublime,cuando descubres quien,porque y cuando,y que busca con esto.No tiene desperdicio,lastima que no haya saga de este personaje.Por lo demás muy recomendable.Muchas gracias.
Jazmin
 27 February 2018
El título fue lo que más me atrajo en un principio para elegirlo como Lectura Conjunta. Esto se debe a que pensé que tal vez podría ser algo irónico… Me gusta mucho la palabra “lamento”. No es tristeza, no es desolación, no es pena, sino que es todo eso y más. Me parece un término muy fuerte con unas características particulares que tal vez no son tan bien utilizadas en el libro una vez que comienza la lectura. En cuanto “inocentes” me parece un tanto irónico, ya que creo que nadie en este mundo es del todo inocente o del todo culpable. Es por esto que en un principio me pareció irónico, pero por supuesto es una lectura mía. Una vez que comienzo a leer la novela esta ironía es mucho más profunda, te hace dudar acerca de quién es realmente el culpable y quién el inocente.

En cuanto al libro, tiene unos personajes que me gustaría que estuvieran más pronunciados, profundos, un poco más trabajados. No digo que no lo estén, sino que el libro en sí tiene muy pocas páginas y creo que debería tener mínimo unas cien más para que el autor pueda explayarse lo suficiente. Esto no ocurre solo con los personajes, ya que me ha ocurrido lo mismo con los escenarios, las situaciones. Y esto, para mí, fue la base de toda mi lectura.

Por un lado, creo que también hay una carencia de descripción en varias escenas importantes en el libro, por lo que a mí particularmente me hizo falta adentrarme en los lugares profundamente. Por otro lado, no me ha pasado, como en otras ocasiones, de estar sufriendo o sentirme feliz junto con los personajes principales. Esto lo aclaro ya que el narrador está en primera persona, por lo que indirectamente el lector tendría que sentirse más cercano a él que a otros personajes (ya sé que esto no ocurre en todas las novelas, pero creo que en ésta el objetivo era ese y no me ha ocurrido). Son por estas razones que me hubieran gustado más páginas para que el autor pueda explayarse todo lo que necesitaba y así el lector pudiera hundirse, sumergirse por completo en la lectura y sentirse parte de ella.

Lo que sí me ha generado es intriga. Eso al autor no se lo cuestiono, me ha gustado muchísimo el manejo del suspenso. En momentos me encontraba haciendo suposiciones para saber quién podría ser o no el culpable, por lo que me ha entretenido lo suficiente. Es una lectura amena debido a que son muy pocas páginas. Como lectora avancé muy rápido en ciertas ocasiones porque son solo diálogos cortos, sencillos, sin muchas complicaciones que te hacen entender a la perfección todo.

Tengo que recalcar que algo que me ha gustado fue la narración poética del libro en pocos momentos. No obstante, ésta no cuadraba del todo con el resto de la novela. Lo que quiero decir es que empezaba narrando de una manera poética en el prólogo y los demás capítulos iban avanzando de manera muy rápida, sin explicación, y después volvía a lo poético como si fuera un ciclo. A veces eso era un poco confuso, caótico.

Vi una poca evolución de las relaciones; quiero decir que no se puede palpar una relación profunda entre los personajes, excepto con el protagonista y su hija. Hablando de él quiero decir que no me sentí identificada, no me ha gustado del todo (recalco que es una opinión personal) ya que toma decisiones en ciertos momentos que no me agradan, no son muy maduras. Acerca de la hija no puedo decir mucho… es un personaje bastante secundario que aparece solo para recalcar el “don” que posee el padre, pero no está como un personaje fuerte como creí que podría ser. Quien aparece constantemente es la compañera de trabajo del protagonista. Para mí es una de las mejores, tiene una personalidad particular que me gustó muchísimo y me vi muy identificada (ya que le gusta comer mucho). Es un personaje que tiene muchos secretos, al igual que todos aquí. Además, me pareció el personaje mejor creado.

Acerca del final… no creo que haya sido de los mejores finales que podría haber tenido esta novela. Disfruté de leerlo al menos un rato, pero ya llegando a las últimas etapas empezó a decaer bastante en cuanto a la trama y los personajes. Creo que en ciertos momentos hubo algunos elementos que rozaban la fantasía, me parecía que no estaba del todo bien trabajado la patología del protagonista (no la diré, no habrá spoilers, no se preocupen 😆). En ello hay algunas equivocaciones por parte del autor que no sé si han sido adrede o por falta de una relectura muy profunda, hay incongruencias que me hicieron replantearme ese “don” que rozaba lo fantástico.
Enlace: http://navegandoentreletrass..
Claudia
 06 June 2019
Esta es la tercera novela que leo de este autor que, por lo general, escribe buenos thrillers. Sin embargo, esta nueva novela me ha decepcionado un poco.

Tras haber leído El Asesino indeleble, esperaba una evolución por parte del autor, y lo que me he encontrado es una novela escrita con prisas.

¿Por qué digo esto? Por el modo en que transcurre la historia: la trama es corta y veloz, con escasas descripciones y falta de revisión (tanto de ortografía como de expresión).

Los personajes no terminan de estar bien construidos dentro de la complejidad que la historia requiere. Tampoco da tiempo a desarrollarlos del todo en la brevedad de la obra.

Es cierto que la idea principal es buena y que, el final, ha logrado sorprenderme. Sin embargo, éste ha sido brusco y me ha dejado con ganas de más.

Si tuviera que recomendar alguna obra de este autor, me quedaría con El Asesino Indeleble y Los crímenes post mortem. Creo que con esta obra, Marcos Nieto ha bajado la guardia, y que puede dar mucho más.

Video de Marcos Nieto Pallarés (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marcos Nieto Pallarés
Adéntrate en el intrigante universo de "El juego del mal" con Marcos Nieto Pallarés, el maestro del thriller, en esta exclusiva entrevista. Descubre los oscuros misterios de Madrid en 2018, donde un cadáver con una enigmática cicatriz conecta con un crimen sin resolver desde 1982. En compañía de los inspectores Álvaro de la Torre y Elsa Bermejo, exploramos el caso más personal y perturbador de sus carreras.
Sinopsis de "El juego del mal": En La Moraleja, Madrid, el cuerpo de una mujer vestida como una muñeca desata un enigma sin precedentes. La cicatriz con forma de «M» tras su oreja conecta el crimen con un asesinato infantil en Sevilla en 1982. El inspector de la Torre, guiado por sus instintos, se adentra en su pasado mientras resuelve un caso que desafía sus límites personales y profesionales.
Explorando los Rincones Oscuros de Madrid: Acompaña a Marcos Nieto Pallarés mientras desentraña los elementos clave de su thriller de alto voltaje. Analizamos la construcción del suspense, la conexión temporal entre dos crímenes y la profundidad de los personajes que dan vida a esta obra maestra del género.
Participa en la Conversación: Deja tus comentarios y comparte tus impresiones sobre "El juego del mal". ¿Cómo se entrelazan los crímenes en esta intrincada trama? Únete a la conversación sobre thriller, misterio y el arte de crear narrativas que mantienen al lector en vilo.
¡No te pierdas esta entrevista reveladora que sumerge en los rincones oscuros de "El juego del mal" de Marcos Nieto Pallarés!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤7Marcos Nieto Pallarés15¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/