Editorial: Createspace Independent Pub (16/12/2015)

Calificación promedio : 3.53/5 (sobre 16 calificaciones)
Cuando el cuerpo de una joven es hallado en el bosque, brutalmente torturado y con varias inscripciones «cinceladas» en la piel, los detectives Jeff Sanders y Dan Patterson se ven obligados a trasladarse a la pequeña localidad de Between Forests.

Ante su sorpresa, descubren que junto al cadáver se ha encontrado a un muchacho, catatónico, regado con la sangre de la víctima, que niega una y otra vez lo que parece evidente: ser su verdugo.

... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 28 January 2020
El Asesino Indeleble es una novedad de Ediciones B que me atrajo de manera automática. La sinopsis presentaba una trama de crímenes intrigante y misteriosa, con un asesino ritual y un pasado que tenía que descubrirse para atraparlo antes de que volviera a cobrarse otra víctima. Ya sabéis que los thriller me encantan, y si cuenta con secretos y misterios que afectan directamente a los protagonistas y detectives encargados del caso, mejor que mejor.

En El Asesino Indeleble conocemos a Jeff Sandrers, un detective con una de esas personalidades a primera vista odiosas. Un lobo solitario y narcisista que se pasa las reglas por donde quiere. Eso sí, cuando se le encarga un caso, no descansa hasta resolverlo y poner al culpable entre rejas. Cuando le encargan a él y a su compañero Dan, el único capaz de soportar su actitud, la resolución de una serie de crímenes que empiezan a ocurrir en el pequeño pueblo de Between Forest, todo se vuelve patas arriba. Los crímenes parecen estar relacionados y, al mismo tiempo, presentan escenarios propios de algún ritual o un asesino meticuloso en busca de venganza. Lo que Jeff no espera es encontrarse en uno de esos crímenes con una nota dirigida especialmente para él. El Asesino Indeleble, tal y como empezará a ser conocido, tiene varios ases en la manga...

Desde el primer capítulo la trama atrapa sin remedio, presentándonos directamente en la escena del primer crimen, con un escenario atroz e intrigante. La trama y los personajes atrapan tanto que es imposible parar de leer. Además, destaca por ser una lectura en su mayor medida desarrollada mediante diálogos, lo que agiliza también la lectura y la sucesión de los hechos.
La trama, además, destaca por su crudeza y por la presentación clásica de asesino en serio con secretos ocultos y sed de venganza. Consigue ponerte los pelos de punta en algunas escenas de lo gráficas que son y, eso, unidos a los cambios de narrador, siendo el principal Jeff Sanders, a flashbacks de estos narradores, y a los giros de trama, hacen que El Asesino Indeleble sorprenda y nos deje con la boca abierta.

Jeff Sanders, como ya he mencionado, es el principal narrador de la novela y también un personaje un tanto difícil pero que, igualmente, se le va cogiendo empatía conforme se avanza en la trama, entendiendo por qué tiene una personalidad tan afilada y desagradable si no lo llegas a conocer a fondo y entender lo que esconde tras esas capas de lobo solitario y narcisista. Es un hombre entregado a su trabajo, con problemas con el alcohol y una culpa por cierto accidente del pasado que le atormenta todos los días. Dan es compañero de Jeff y también su único amigo de verdad. Ambos confían el uno en el otro con sus vidas, y me ha encantado la relación de compañerismo y amistad que tienen. Por mucho que se puedan sacar de quicio mutuamente, al poseer personalidades opuestas, hacen un buen tándem. También tengo que destacar al Sheriff Collins, el típico policía de pueblo pequeño que siente tirria hacia los profesionales y agentes de policía que llegan a su territorio pensando que son mejores que ellos. Con todo, termina aunando esfuerzos con el fin de alcanzar lo mismo: hacer justicia.
Y, por último, destacar la figura de El Asesino Indeleble el cual, aún desconociendo su verdadera identidad y el propósito de sus crímenes y los escenarios tan cuidados en los que deposita a sus víctimas, no deja de ser un personaje omnipresente y que pone los pelos de punta, y termina por sorprender aún más con el giro final de su misión.

El final ha sido totalmente inesperado y con un giro que deja a cuadros. Un final de esos que hiela la sangre y hace que te preguntes: ¿Y ahora qué?

En resumen, 'El Asesino Indeleble' es un thriller adictivo, una novela negra que se lee en un santiamén y que viene cargada de sorpresas y giros totalmente inesperados que pondrán la piel de gallina. Un asesino que, como su nombre, no desaparece, y pretende que se mantenga así para siempre; y unos protagonistas que harán todo lo posible para impedir que sea así. ¿Lo conseguirán?

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
patxi77
 08 November 2022
7/11/22
Nuevo autor,novelas sueltas,Historias diferentes.Novela cortita,pero intensa,trama trepidante,en la que aparecen unos cadáveres y unos verdugos que a posteriori no son los artífices.Un protagonista con su propio drama personal que se tomara él caso como algo personal,aunque sea lo último que haga en esta vida.Muy buena historia,veremos que tal este autor después de leerme sus novelas independientes del genero policial/intriga/terror,ya os contare.Muchas gracias.
nefertiti5
 16 November 2021
Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas....

Pero… qué importa el ‘quién' cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo' cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.

Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble' me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.

Los protagonistas son los detectives de homicidios Jeff Sanders y Dan Patterson, ellos llevaran a cabo la investigación de una serie de asesinatos muy peculiares, donde el modo de matar a sus victimas y luego dejar pistas pondrán a estos compañeros al filo de la desesperación por encontrar al asesino.

Al ser una historia de tan pocas paginas, va sucediendo todo bastante rápido, pero en mi caso no me molestó porque me mantuvo enganchada, se logra conocer bien a nuestros protagonistas.

La narración tiene el estilo particular, de Marcos, muy pulido, se nota el empeño que le dedica a cada frase, a cada situación capitulo a capitulo.

Las descripciones están muy bien creadas al igual que la forma en que el asesino mata de forma tan atroz a sus victimas.

La historia es corta, rápida y ágil de leer pero al mismo tiempo es intensa, con mucho suspenso y situaciones que no te las ves venir, a los amantes del genero de seguro le gustará y los sorprenderá gratamente.
MarB
 11 February 2020
Jeff Sanders junto a su compañero Dan se dirigen a Between Forest, un pueblo dónde nunca sucede nada. Hasta ahora. En un bosque ha aparecido el cadáver de una joven crucificada en un árbol y junto a ella su presunto asesino afirmando que él no ha sido. Todo parece apuntar a que será un caso fácil de resolver, pero cuando llegan al lugar del crimen se dan cuenta de que no es así. Alguien ha dejado un mensaje en el cuerpo, y mientras intentan descifrar lo que estos significa, aparece un segundo cadáver en circunstancias parecidas. Todo apunta a que Sanders y Dan se enfrentan a un asesino en serie. ¿Quién es? ¿Qué quiere? ¿Por qué lo hace? Eso es lo que trataran de descubrir, y rápido, evitando que haya más muertes.

Lo que me ha costado ha sido pillarle el punto a Jeff Sanders, concretamente en ciertos comentarios que pienso que no venían a cuento. Nada más empezar el libro te das cuenta de que la historia se centra más en él y en su vida. En un primer momento esto me gustó pero luego vi cómo iba a acabar la cosa y cada vez me fue resultado más pesado.

Lo que sí me ha gustado es que hay dos giros dentro de la historia que no esperas. Obviamente no los voy a decir porque son spoiler importantes. Pero me ha resultado curioso ver que mientras intentamos capturar al asesino indeleble, nos encontramos con otro caso que está estrechamente relacionado con el principal. Siento si esto está confuso pero es que si lo digo de otra manera sería un spoiler para aquellos que decidáis leer el libro. Respecto a este otro caso que menciono, hay una parte que está explícitamente descrita. ¿Va acorde con el estilo del libro? Sí. ¿Me ha dejado mal cuerpo cuando lo he leído? También. Pero entiendo que es parte de la historia y del desarrollo de cierto personaje.

El asesino indeleble ha sido un libro del que me esperaba mucho más y se ha quedado en entretenido a momentos. No ha sido una lectura que me haya quitado el sueño. ¿Volveré a leer algún libro del autor? Pues no lo sé. El tiempo lo dirá.
librosxdoquier
 03 February 2020
Regresamos con “El asesino indeleble”, la tercera novela escrita por Marcos Nieto Pallarés, autoeditada en el año 2014 pero que, tras estar más de quinientos días consecutivos en el top 100 de novela negra, ser la novela de género de terror más puntuada en Amazon.es, ganadora del Premio Eriginal Books 2017 otorgado a la calidad literaria, ahora ha vuelto a publicarse por la editorial Ediciones B. Con “El asesino indeleble”, Marcos Nieto Pallarés se aleja del género de ciencia ficción al que nos tenía acostumbrados para presentarnos una novela muy negra y policíaca.

El asesino indeleble” da comienzo cuando los detectives Jeff Sanders y Dan Patterson son requeridos para personarse en un bosque cercano a un pueblecito llamado Between Forests donde se ha encontrado el cadáver de una joven maniatada al tronco de un árbol. La policía ha tenido conocimiento de este crimen por la extraña llamada efectuada a comisaría por el presunto homicida, Brandon, quien ha confesado haber matado a su novia Cindy Logan. Lo que parecía que iba a ser un caso sencillo ya que en la propia escena del crimen habían encontrado a la víctima y verdugo se complica cuando el Sherrif Collins les comunica a nuestros detectives el hallazgo de otros dos cadáveres. Tres muertes en menos de seis horas en un pueblo de alrededor de 4.000 habitantes donde todos sus habitantes se conocen, es un suceso estremecedor que altera la paz y tranquilidad que, hasta entonces, reinaba en Between Forests.

Las similitudes existentes en la puesta en escena de los crímenes son tan obvias que todo hace pensar que el autor de ambos asesinatos es el mismo, sin embargo, algo no cuadra ya que las víctimas murieron a la misma hora en lugares diferentes. A partir de este momento, nuestra pareja de detectives, con la colaboración del Sheriff Collins, se embarcarán en una carrera contrarreloj para tratar de dar caza al despiadado asesino que está atemorizando a los habitantes de Between Forests.

La investigación estará dirigida en todo momento por Jeff Sanders, un detective narcisista, tan excelente como insoportable e indisciplinado que no se detendrá ante nada ni nadie para hacer justicia con las víctimas. Por si esto fuera poco, Sanders, tras sufrir la pérdida de su familia, decidió emprender un camino de autodestrucción a través del alcohol con el propósito de alejar de su vida a todas aquellas personas que valen la pena.

Todos estos argumentos hacen pensar que “El asesino indeleble” va a ser una de esas lecturas que se nos va a quedar grabada en la memoria y que vamos a devorar de un solo tirón, sin embargo, han sido varias las decepciones que nos hemos llevado.

Por un lado, esperábamos poder disfrutar de una buena investigación policial ya que la forma en que se habían llevado a cabo los asesinatos así lo permitía, pero no ha sido así ya que la investigación de los crímenes prácticamente no existe, llegando de esta manera a un final bastante precipitado.

Tampoco le hemos cogido la gracia a los cambios de narrador que introduce el autor empleando a narradores secundarios que no han aportado nada a la historia limitándose a rellenar parte de la novela. Otra cosa que tampoco nos ha gustado ha sido el lenguaje un tanto rebuscado empleado por el autor.

En cualquier caso, debemos concluir diciendo que “El asesino indeleble” es una novela corta, rápida y sencilla que os permitirá pasar unas cuantas tardes entretenidos y cuyo final estamos seguros que, a pesar de verlo venir, os sorprenderá y os permitirá conocer la motivación del asesino.
Enlace: https://www.librospordoquier..
librosxdoquierlibrosxdoquier03 February 2020
Sin placa, normas, ley ni perdón; solo yo y mi instinto
Vane24Vane2426 January 2020
—Murió en el acto de un disparo en la cabeza. En apariencia se suicidó.
Leyendo_a_solasLeyendo_a_solas19 May 2022
Soy un veneno que a sorbos no mata. Pero si bebes demasiado de mí…
Video de Marcos Nieto Pallarés (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marcos Nieto Pallarés
Adéntrate en el intrigante universo de "El juego del mal" con Marcos Nieto Pallarés, el maestro del thriller, en esta exclusiva entrevista. Descubre los oscuros misterios de Madrid en 2018, donde un cadáver con una enigmática cicatriz conecta con un crimen sin resolver desde 1982. En compañía de los inspectores Álvaro de la Torre y Elsa Bermejo, exploramos el caso más personal y perturbador de sus carreras.
Sinopsis de "El juego del mal": En La Moraleja, Madrid, el cuerpo de una mujer vestida como una muñeca desata un enigma sin precedentes. La cicatriz con forma de «M» tras su oreja conecta el crimen con un asesinato infantil en Sevilla en 1982. El inspector de la Torre, guiado por sus instintos, se adentra en su pasado mientras resuelve un caso que desafía sus límites personales y profesionales.
Explorando los Rincones Oscuros de Madrid: Acompaña a Marcos Nieto Pallarés mientras desentraña los elementos clave de su thriller de alto voltaje. Analizamos la construcción del suspense, la conexión temporal entre dos crímenes y la profundidad de los personajes que dan vida a esta obra maestra del género.
Participa en la Conversación: Deja tus comentarios y comparte tus impresiones sobre "El juego del mal". ¿Cómo se entrelazan los crímenes en esta intrincada trama? Únete a la conversación sobre thriller, misterio y el arte de crear narrativas que mantienen al lector en vilo.
¡No te pierdas esta entrevista reveladora que sumerge en los rincones oscuros de "El juego del mal" de Marcos Nieto Pallarés!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤7Marcos Nieto Pallarés15¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro