Editorial: Nocturna Ediciones (18/11/2019)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 14 calificaciones)
Dicen que cuanto más oscuro está el cielo, más brillan las estrellas.

La isla de Jeju es el polo opuesto de la deslumbrante Seúl... y también el hogar natal de Jaehwa, que se arrepiente de haber invitado a Hyunsoo a pasar allí el verano. Aunque se preparan juntos para convertirse en ídolos del K-pop, su amigo no está acostumbrado a la vida en una aldea de pescadores. Pero esa preocupación desaparece al reencontrarse con Yuna y Siwon, sus antiguos comp... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Dyalia
 11 May 2021
Lo bonito que ha sido empezar el año con esta lectura, aunque la comenzara el último día del año anterior, hace que este 2021 ya empiece con buen pie en el ámbito literario *-*

En fin, no sé por dónde empezar, porque en realidad estos personajes me hacen tan feliz con su mera existencia y sus historias, que solo me apetece reflejar esa emoción una y otra vez en la reseña. Este libro es más bien una precuela a de Seúl al cielo y, aunque el orden de publicación fue posterior, realmente hasta consideraría que es mejor leerlo antes de la novela principal, porque así se puede poner mucho más trasfondo a la vida de los integrantes de R*E*X, al conocerse muy poquito en el primer libro.

Básicamente la historia se centra en dos tramas que, lo único que tienen en común, es que esos personajes acabarán formando una banda de KPop y dejarán de ser esos desconocidos que se plantean en este libro. Por una parte está Hyunsoo y Jaehwa en la isla de Jeju, en Corea, y Álex junto con otro personaje dando vueltas por distintos países de Europa; en el primer libro todo mi amor se lo llevó Álex, así que no puedo negar que mi corazón ha seguido con él y su historia me ha resultado mucho más interesante e intrigante. Eso sí, aunque la cultura surcoreana nunca ha terminado de llamar mi atención, me ha gustado muchísimo conocer algunos retazos de la isla de Jeju, como el conflicto que surgió en la isla en los años '40 y lo poquito que se conoce de sus mujeres buceadoras, ha sido una forma muy interesante de conocer más, de cómo algunos de los propios personajes van descubriendo esta parte de la historia y al lector le muestran una realidad que desconocía.

De nuevo, este libro habla de la amistad y de su fuerza, del lazo que se crea entre personas sin importar su procedencia, su poder adquisitivo ni su forma de ser, de cómo un faro, unas luciérnagas y el protegerse unos a otros hace que personas tan distintas puedan llegar a ser tan cercanas e importantes unas para otras. Quizás ni los personajes ni la trama que se relata en la isla de Jeju haya terminado de convencerme, a ratos se me hacía densa y a otros no conseguía conectar con sus personajes, pero no puedo negar que, al terminar el libro, me he dado cuenta de que se han ganado un trocito de mi corazón, de que lo han hecho a hurtadillas y sin darme cuenta, pero me han conquistado a su manera.

Mientras que Álex ya me tenía ganada desde el principio. Quizás el inicio de su aventura me pareció lleno de casualidades que me parecieron poco creíbles, pero él junto con Andrew han sido lo más bonito de este libro. La forma de conocerse de poquito en poquito, de las pullas que van ganando terreno y las sonrisas que soltaban ellos y me dibujaban a mí. de los secretos desvelados de poco en poco y las equivocaciones que herían, todo ello forma parte de una historia imperfecta, pero preciosa.

El final ha sido lo que me ha llamado a darle las 4 estrellas, porque todo se entrelaza de una manera perfecta, también llega ese final que se conoce desde el principio y... en fin, terminar esta historia me ha dejado el corazón muy calentito y con una sonrisa enorme en la cara. Me ha gustado poner conocer un poquito mejor a los miembros de esta banda ficticia de Kpop, de conocer mejor sus pensamientos y su forma de ser antes de que su mundo cambiara. No termino de comprender algunas actitudes por parte de Hyunsoo y Jaehwa en «De Seúl al cielo» porque tienen caras distintas, pero a la vez da al lector un hilo del que tirar para entenderles un poquito mejor.
AlmaLectora
 30 December 2019
Desde el año pasado que descubrí la vida de estos personajes, he  querido regresar con ellos. Y gracias a esta precuela que han escrito sus autores he podido volver a sentir lo que sentí la primera vez que conocí a estos personajes.

En esta ocasión la historia nos lleva años antes de los personajes y sus vidas que conocimos en "De Seúl al cielo". Las autoras lo que nos han querido mostrar es la vida de los integrantes del grupo de K-pop antes de formarse, antes de ser famosos.  En esta ocasión la historia está contada a cuatro cuatro voces, una por cada integrante de lo que iba a ser en principio el  grupo R*E*X Además de estar ambientada en tres localizaciones diferentes. Pero como siempre hacen las autoras, toda la historia tendrá sus puntos de conexión y no solo por los protagonistas y su relación con el grupo musical.

La primera localización la encontramos en la isla de Jeju.  Hasta allí se van Jaehwa y Hyunsoo. Los dos amigos se van de vacaciones a la isla del primero para distanciarse de toda la tensión que hay en la academia de aprendices. El primero no quiere volver a sus orígenes porque no se siente a gusto con ello, por no parecer lo suficiente sofisticado para ser integrante de un grupo de k-pop si sus orígenes son de una familia tan humilde. Y el segundo está deseando huir de la ciudad donde siempre ha estado encerrado y vigilado y poder disfrutar de sus últimos momentos de verdadera libertad antes de convertirse en un idol. En esta aventura conocerán a otros jóvenes de la isla y resolverán un misterio que está relacionado con el pasado histórico y trágico de Corea del Sur. Además los dos protagonistas se conocerán a si mismos y estrecharán mucho más su amistad. Así llegando a ser los grandes amigos que son en el libro que leí anteriormente. Además de comprender el comportamiento de idol de Jay en el libro  anterior. Es una transformación que toma en una sola frase al final del libro por un amigo.

La segunda trama del libro es la de Alex. Mi preferido^^ Con él se viaja por Europa ya que sabe que serán sus últimos momentos de libertad antes de convertirse en miembro del grupo de k-pop y quiere ver lo que no podrá ver después. En este viaje conocerá a Andrew, un chico totalmente opuesto en comportamiento al suyo, y que le desordenará todo el viaje. Pero al final valdrá la pena. Y es que Alex es el que más crece en este verano. Es un viaje no solo de kilómetros, sino también de descubrimiento muy interior. Pero que al llegar otra vez a Seúl tendrá que esconder. En esta parte de la historia hay momentos muy bonitos y que hacen reflexionar mucho sobre lo que queremos cada uno en la vida o como queremos que nos vean los demás. Esos miedos que nos dan los primeros pasos hacia cosas nuevas. Pero al mismo tiempo todo lo que nos perdemos si no lo intentamos aunque luego duela. Sé que es mi personaje favorito y no soy parcial, pero tiene un momento al final que me hizo muy muy feliz y creer en el destino jejeje.

Y por último, nos encontramos con Minwoo. El que iba a ser pero no fue miembro del grupo. Él se tiene que quedar en Seúl durante las vacaciones porque es cuando su padre enferma. Aquí las autoras nos muestran lo que vio e hizo replantearse dejar el mundo de la música a Minwoo. Así como las partes de los otros personajes son más extensas, las de Minwoo son más escuetas pero cuentan lo necesario para comprender su decisión y todo el mundo que rodea a esta industria.

Como digo al final hay una conexión entre las tres historias y no es la parte del grupo musical. Sino el misterio que rodea la isla de Jeju y algunas cosas que encuentra Alex en su viaje. Me gusta que las autoras jueguen con esas conexiones y el destino. Siguen mostrando la leyenda del hilo rojo que nos mostraron en el primer libro y que llevaron a conocer a los personajes.

Por algunos guiños y conexiones con "De Seúl al cielo" yo os recomiendo que primero leáis este y luego "Luces en el cielo". Aunque las historias son independientes y se pueden leer sin conexión. Pero os emocionará más ver esos guiños y comprenderéis algunas cosas mejor. Esto es como querer ver las películas de Star Wars en orden cronológico y no entender los guiños que van saliendo a la trilogía original

En conclusión,  una nueva historia sobre los personajes del grupo de k-pop que crearon las autoras Silvia y Tatiana que tanto me gustaron en "De Seúl al cielo". Con esta historia se da un pasado y una mejor personalidad a esos personajes. Me ha gustado mucho la historia de misterio para conocer un poco más sobre Corea del Sur. Y sobre todo esa humanización de los personajes con problemas con los que los lectores se pueden sentir muy identificados.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
BibliotecaParabatai
 25 December 2020
La verdad es que con este libro tuve sentimientos encontrados, no conseguía conocectar con la historia y con personajes que en el libro anterior adoré. Más que una segunda parte es una precuela, nos cuenta la historia de los chicos de R.E.X cuando aún eran aprendices, el último verano de libertad antes de convertirse en Idols admirados en todo el mundo.⠀
La historia se narra en tres ambientaciones distintas. Por un lado Jay y Hyunsoo que han ido a Jeju a pasar el verano con la familia del primero. Allí se encontraran con sus amigos de la infancia y con Riley, una chica nueva en el pueblo. Juntos forjarán una profunda amistad y resolverán un misterio oculto en el pasado de la isla.⠀

Esta parte de se me hizo un poco aburrida y tediosa. A pesar de que me encantaba Hyunsoo, no terminaba de cogerle el ritmo a esta trama al menos hasta el ultimo trozo en el que todo se desenlaza.⠀

Por otra parte tenemos a Alex, quién debido a la enfermedad del padre de Minwoo se embarca solo en un viaje a Europa, donde una maleta le hará conocer a Andrew, un chico misterioso que le enseñará a vivir la vida y conocer el viejo continente de una forma que él no se esperaba.⠀

Trataré de ser imparcial, ya que Alex es mi personaje favorito… Esta parte de la historia me gustó mas, aunque pesada cuando cambiaban de localización, pero me gustó conocer a Alex más en profundidad. Conseguía sacarme unas risotadas con sus pensamientos… Y la odisea con la maleta me hizo mucha gracia.⠀

Por último nos cuenta lo que vivió Minwoo con la enfermedad de su padre y nos ayuda a entender porque después toma la decisión que le cambió la vida.⠀
Este libro es más bien transitorio. Realmente me gusta mucho cómo las autora han hilado todo, pequeños detalles que ves en el primer libro van apareciendo en este, a pesar de ser el “pasado”. Bendito hilo rojo del destino…⠀

En fin, aunque menos que el primero, este libro me ha gustado mucho,
Anabel
 16 January 2020
Hola, hace un tiempo, creo que un año o así, salía a la venta De Seúl al cielo, una historia que nos lleva de viaje a Seúl junto con una chica española que se va por un impulso y encuentra allí mucho más. Me encantó y os lo recomiendo completamente, como dije en la reseña no es necesario ser fan del K-pop, se disfruta de igual modo ya que es un historia profunda de amistad y superación. En esta ocasión las autoras nos traen una historia anterior, donde los personajes aún no son las grandes estrellas que se nos muestran en De Seúl al cielo, aunque se puede disfrutar y leer de forma independiente, incluso me atrevería a decir que leer antes Luces en el cielo nos acercaría más a ellos, haciendo que sea una lectura mucho más especial.
La narrativa de las autoras me encanta, se compaginan muy bien, yo en ningún momento he notado el cambio de manos, algo que hace que para nada pierdas el contexto. Ellas escriben de forma sencilla, con las descripciones justas que nos adentran en esa isla tan preciosa como es la isla de Jeju en Corea, si veis imágenes veréis lo preciosa y enigmática que es. escenarios llenos de vida que nos muestran casi de forma imperceptible todo lo que aconteció en su pasado, en la segunda guerra mundial. Pero la historia no se centra solo en lo que nos ofrece Jeju, la historia está envuelta en la vida de los personajes, en su pasado, en su presente y lo que les espera en su futuro, haciendo que sea un libro bonito de leer, aunque sin grandes pretensiones, perfecto para los que quieran leer una historia sencilla y rápida de leer. También por supuesto es perfecta para los lectores que pudimos disfrutar de cada página de De Seúl al cielo.
Y no solo las autoras nos harán viajar a Jeju, recorreremos Europa de la mano de Alex y Andrew, rincones maravillosos y nada conocidos, pero que nos irán dando los pasos de Alex hacía un amor cada vez más profundo y sincero, haciendo que también tengamos nuestra dosis de romance. Este romance es precioso, nada empalagoso y para nada pesado, haciendo ver que las autoras saben bien llevar este tema sin saturar al lector, justo como me gusta. También nuestros pasos nos llevarán a Seúl, junto con Minwoo, uno de mis favoritos, el cual está pasando por la peor fase de su vida, y agradezco de todo corazón a las autoras darme también, aunque en menor medida, parte de su historia. No quiero contar mucho más porque es un libro que se lee rápido y no quiero estropearos cada sorpresa del camino de los personajes, este libro es para descubrirlo por uno mismo.
Una novela de amistad, amor, encuentros y descubrimientos de uno mismo que harán las delicias a los que nos gustan de vez en cuando una historia sencilla pero profunda, de las que remueven conciencias y las que nos demuestran que nuestro pasado no se puede borrar, pero siempre podemos seguir viviendo con ello y seguir adelante.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Gcon2ms
 23 September 2022
No había leído nada de las autoras #silviaaliaga y #tatianamarco yme ha encantado conocerlas.💖

Una historia muy tierna que te dejará el corazón calentito y con una sonrisa, aunque no todo es bonito, sus personajes esconden mucho más.🍃

Nos cuenta el verano de 4 protagonistas, su último verano para ser libres, ya que formarán parte de la banda de K-Pop. La historia tiene personajes secundarios maravillosos, me han encantado todos ellos, sus veranos son distintos, pero todas las historias están entrelazadas de una manera maravillosa.💖

Por un lado tenemos a Jaehwa y Hyunsoo en la isla de Jeju, en Corea, Jaehea regresa a sus orígenes y aunque no lo desea le servirá para reencontrarse con ellos y conocerse mejor, Hyunsoo por su lado desea realizar este viaje, ya que nunca ha tenido demasiada libertad. Por otro lado tenemos a Álex que se va de viaje por distintos países de Europa. Y por último, nos encontramos con Minwoo, él se tiene que quedar en Seúl durante las vacaciones, porque su padre está enfermo, ese en un punto clave para Minwoo, ya que nos muestran lo que le hizo replantearse su vida.🦋

Una de las cosas que más me han gustado ha sido conocer la isla de Jeju y su historia, me encantaría visitarla algún día, también me encantaría hacer la ruta que hizo Alex.🤭

Un libro muy ágil y ameno, con misterios y aventuras, pero con una historia profunda que nos habla de ka amistad, del amor en todos sus sentidos, la familia, de la aceptación, de los sueños, de crecer...🍂

Aunque las historias de nuestros protagonistas son distintas, todas ellas tienen un punto de conexión y no estamos hablando de la música.🎶

Una historia maravillosa llena de sueños, amor y música con unos personajes unidos por mucho más que el destino

Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
lavidademisilenciolavidademisilencio09 October 2020
La mayor parte de la gente, cuando me mira, ni siquiera me ve. Solo ven lo que quieren ver. Llevo toda mi vida escuchando incesantemente lo perfecto que soy. Resulta curioso porque soy de todo menos perfecto. Soy un verdadero desastre en muchos aspectos, pero eso a la gente le da igual, porque ni siquiera se va a molestar en conocerme lo suficiente como para descubrirlo.
egarciavergaraegarciavergara02 March 2020
Era más fácil conformarse con vivir atrapado si jamás habías sentido lo que era la libertad.
BibliotecaParabataiBibliotecaParabatai25 December 2020
Me aterra no ser lo bastante bueno. Me aterra exponerme ante miles de personas. Pero lo que más me asusta es vivir siempre bajo una mascara y acabar encerrado en una jaula de oro.
lavidademisilenciolavidademisilencio09 October 2020
En ocasiones, para alcanzar lo inalcanzable el único camino posible implica un acto de fe y un salto al vacío.
lavidademisilenciolavidademisilencio09 October 2020
Es tu casa. No importa lo que ocurra cuando regreses ni en quién te hayas convertido. Siempre estará aquí para ti.
otros libros clasificados: k-popVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas