Editorial: Ediciones Sequitur (01/02/2021)

Julio no tenía ningún motivo para pensar que una vez finalizado el Estadode Alarma, pudiera cambiar su vida. Pero el feliz acontecimiento de ganarun premio millonario trastoca la aparente tranquilidad de su existencia. Apartir de ese momento, ve con otros ojos el trabajo y la familia, se deshacela relación con su novia, sus ideas cambian y los recuerdos de su infancia le hacen regresar al pueblo de su padre, donde veraneaba de niño.

MalditoPiano
 26 March 2021
La derecha siempre miente y muchos títulos también:
Bastantes veces, me he topado con libros que no eran lo que esperaba; algunas veces me he sentido defraudado por el libro que estaba leyendo; pero en muy pocas ocasiones he sentido de la necesidad de cerrar un libro en cada página y no volverlo abrir. Solo me ha motivado a seguir el compromiso de escribir esta crítica y la necesidad de encontrar una explicación a semejante despropósito.
La explicación se encuentra en la última página: este libro nace a raíz de un escrito encontrado en un banco. Quien lo encontró lo envió a Ediciones Minoritaria y estos decidieron publicarlo, bajo un título que, a modo de titular sensacionalista que busca el clic fácil en Internet, no describe para nada la realidad del libro.
El libro carece de ningún tipo de trama para considerarlo una novela, ni de la profundidad necesaria para ser un ensayo. Se trata de un divagar continuo del protagonista, que divaga sobre una vida que ni le gusta ni se atreve a cambiar. A veces, puedes sentir cierta afinidad por alguna de sus ideas o pensamientos, pero pasa tan de puntillas por ellas que no llegas a empatizar nunca con el personaje. La sensación final es que, más que un libro, estás leyendo el tablón de Twitter de una persona con cierta habilidad para la pluma.
Me cuesta mucho imaginar que la editorial publicase este libro de habérselo presentado su autor. Quizás creyeron que la idea de que se trate de un escrito aparecido en un banco tras el confinamiento era lo suficientemente atractiva para justificar su edición. Quizás los motivo el hecho de poder publicar algo sin tener que entenderse con ningún autor. En cualquier caso el resultado es muy pobre.
loveporlalectura
 08 March 2021
En primer lugar , agradecer una vez mas a Babelio porque gracias a #masacritica me enviaron el ejemplar para poder reseñarlo.
No es un libro extenso , apenas tiene 166 paginas , y tan solo tiene cuatro capítulos en los que habla de como el protagonista , Julio, intenta salir adelante una vez finalizado el estado de alarma , con la sorpresa de que descubre que le ha tocado un premio millonario.
La sinopsis tenia muy buena pinta , pero tengo que reconocer que no he conectado como me hubiera gustado con el. Quizás me han faltado diálogos para que el libro fuera mucho mas ameno, porque , aunque en muchas partes ha estado entretenido y ha captado mi atención , en muchas otras se me ha hecho un tanto pesado.
Algo que me ha llamado la atención es que el autor cuenta las cosas de una manera irónica, riéndose de los sucesos , incluso quitándole importancia, pero a la vez diciendo muchas verdades.
También , cuando el protagonista va caminando , te explica exactamente por todas las calles que pasa, a la vez que cuenta ciertos recuerdos del pasado.
La familia y el amor a la vez tienen su importancia en esta historia , ya que Julio ,por mucho dinero que tenga ahora , su vida va a dar muchos giros, en varios sentidos.
Ele
 11 April 2021
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
loveporlalecturaloveporlalectura07 March 2021
Todo el mundo habla de series de televisión ,de futbol, de motos, de coches, de viajes, de moda, de comida, y sin embargo, nadie habla de los libros que lee y parece que fuera vergonzante desvelar el interés que arrastra a buscar la belleza en un libro para apagar una sed que no se sacia con la compañía.
loveporlalecturaloveporlalectura27 February 2021
La familia lo encubre casi todo bajo una piel nueva, una piel renovada y tersa, que restaña las heridas , aunque bajo la cicatriz se presienta el daño.
loveporlalecturaloveporlalectura27 February 2021
A veces, los recuerdos debilitan mis fuerzas , no por los hechos mismos , que nunca olvido , sino porque resucitan las emociones de aquellos momentos y los revivo como si sucedieran en el presente.
loveporlalecturaloveporlalectura05 March 2021
Dentro de cada uno, hay muchas voces y siempre hay una que detestamos con especial inquina, pero mantenemos con ella una relacion inquebrantable.
loveporlalecturaloveporlalectura26 February 2021
Nadie se convierte en otra persona, en alguien mejor,por disponer de una fortuna que requeriría de varias vidas para agotarla.
otros libros clasificados: políticaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory