Editorial: Thule (05/02/2005)

Después de haber sido rescatada, Helena la de Troya le aconsejaba a Menelao, su marido: Si quieres castigar a Paris por haberme raptado, está bien, cástralo. Se lo merece. Pero ojo: si vas a cástralo, no te equivoques y córtale los dedos de las manos. Yo sé por qué te lo digo.

juanferbooksjuanferbooks30 April 2021
Estaba tan bien provisto por la naturaleza que lo apodaron El Toro. Su fama llegó hasta los oídos de la reina Pasifae, quien lo mandó llamar. Vestida con una ajorca de rubíes en cada tobillo, lo recibió en la cámara matrimonial del palacio. Al verlo desnudo gritó aterrada: «No me toques, monstruo. Con semejante espada me matarás».
Indiferente a sus súplicas, él la poseyó. En medio del feroz combate amoroso Pasifae gemía con voz débil: «Sigue, sigue, asesino, no te detengas, que total ya estoy muerta».
+ Lire la suite
Videos de Marco Denevi (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marco Denevi
A 100 años del nacimiento de Marco Denevi, muchas son las dudas relacionadas con su vida y su obra: ¿por qué ha quedado olvidado o relegado a la bibliografía escolar? El documental El hemisferio nocturno de la Tierra de 2022 trata de hallar una respuesta a ese interrogante.
otros libros clasificados: erotismoVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970