Crítica de Celeste_Lightwood

Celeste_Lightwood
01 February 2020
Nunca he sido fan del k-pop así que digamos que empecé a leerme este libro por pura curiosidad y porque había leído muy buenas críticas. Pues bueno, no es para mí. Como ya he comentado mientras leía, se me ha hecho muy largo, repetitivo, algunas escenas sobraban. Creo que se podría haber profundizado en los personajes de otra forma, no insistiendo una y otra vez en los mismos temas y problemas. No he soportado a Paula hasta casi el final del libro donde por fin he visto que evolucionaba como personaje y que maduraba un poco. Me parece naive en exceso y con poca sangre en las venas en algunos momentos, además de demasiado soñadora. Tampoco he soportado a Jay, el otro gran protagonista. Es más, del elenco coreano me han gustado todos menos él. Alex tiene mucha más profundidad y lo único que hacía Jay era repetir una y otra vez lo mismo y regodearse en la misma desgracia en bucle. Mis personajes favoritos han sido Chris por su desparpajo y su forma de ser y Minwoo, porque me ha parecido un chico muy adorable. También Alex por todo el peso que lleva sobre sus espaldas y por la manera en que consigue llevar las cosas.

En definitiva, este libro está escrito por y para amantes del k-pop principalmente. O esa es la sensación que he tenido durante toda la lectura. Lo único bueno que saco de esta novela es que he podido aprender mejor cómo funciona el mundo del espectáculo en Corea del Sur, la presión a la que están sometidos los cantantes allí y la escritura de las autoras.

Otra cosa que me ha decepcionado bastante es el final. Sinceramente esperaba algo más emotivo o que al menos me hiciera soltar alguna lagrimilla, pero lo cierto es que me ha dejado bastante indiferente. Me ha resultado poco sentimental para lo que me esperaba. En fin, no es que sea un mal libro pero me esperaba otra cosa y, sin duda, no es para mí. Una lástima.