Crítica de BibliotecaParabatai

BibliotecaParabatai
25 December 2020
De Seúl al cielo nos cuenta la historia de cómo dos jóvenes dejan atrás sus países para perseguir a un cantante de Kpop hasta Seúl, por motivos muy distintos.⠀

Tenemos a Paula, una joven que cumplió su sueño de conocer al grupo coreano Rex siendo una de las bailarinas de su concierto en Barcelona en el cual queda prendada de Jay, uno de los miembros, y decide seguirlo hasta Seúl.⠀

Por el otro lado está Cris. Una joven inglesa con problemas de corazón , a la cual un colgante olvidado en una mesa, una joven fan, una carretera y un autobús hacen que se plantee su vida y existencia, que cada día puede ser el último... Así que decide investigar y seguir al dueño del collar hasta Seúl, para devolverlo y contarle sobre esa joven que dio la vida por él.⠀

Otro de los puntos de vista que se nos presenta es el de Jay. Que tras llevar años formando parte del grupo más famoso de Kpop en Corea y de los problemas que esto representa.⠀

Tenemos además al resto de los miembros de Rex: Alex, Hyunsoo y Young. Los iremos conociendo (y adorando) poco a poco con sus conflictos personales y entre ellos mismos.⠀

Otro personaje, es Minwoo dueño del café Stardust, un chico dulce y tierno dispuesto a ayudar a unas pobres extranjeras.⠀

La guinda del pastel es Dani, el mejor amigo de Cris, un chico alegre y espontáneo que le da grandes toques de humor a la historia.⠀

Este libro nos habla de valores como amistad y perseverancia, pero también nos hace ver lo duro de la fama y el precio que hay que pagar para conseguirla.⠀

Sus personajes, cada uno con su tinte personal se van ganando nuestro corazón a cada página (menos Paula, que me dan ganas de darle un par de tortas de vez en cuando). La trama tiene de todo, salseo, romance, humor, secretos e intrigas. Además, como Kpoper de la vieja escuela, este libro me remueve muchos sentimientos y me ha vuelto a ilusionar con el género. Completamente recomendado, sobre todo para una lectura amena y desenfadada.

Enlace: https://biblioteca-parabatai..