Editorial: Nórdica Libros (25/02/2019)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

helencazadoradelibros
 07 April 2020
No he podido contenerme y lo he terminado en un ratito porque se deja llevar solo, y en pocas palabras te acerca a la figura del escritor, a sus comienzos, su papel en la Primera Guerra Mundial y su huida de Viena durante la segunda. Sus amistades como Freud, Dalí, Rodin, sus viajes, su éxito y caída en desgracia por su religión. .
Su fama mundial no le ayudó a tener buen final y hasta ese doloroso momento también nos lleva el libro. .
El dato curioso radica en el título Stefan Zweig, la tinta violeta; porque escribía con tinta de ese color, yo eso lo desconocía...

Las curiosas ilustraciones que me hacen pensar en un toque picasiano y que aportan imaginacion al relato. .
Os animo a buscarlo y leerlo para conocer un poquito más a este grande de las letras.
Videos de Jesús Marchamalo (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jesús Marchamalo
El Ciclo Conversaciones en la BNE, se inicia en este mes de marzo de 2024 con la entrevista que realizará Jesús Marchamalo a Luis Mateo Díez (Premio Cervantes 2023).
En este ciclo participarán, invitados por Marchamalo, algunos de los máximos exponentes de la cultura española actual. Todas las entrevistas tendrán como objetivo que cada uno de los invitados nos hablen de su proceso creativo, del nacimiento de su vocación o de su relación con la lectura y los libros.
Las entrevistas de Jesús Marchamalo se caracterizan por la profundidad y el tono amigable y tranquilo que aporta a las conversaciones, la figura de Luis Mateo Díez proporciona un brillante comienzo a este ciclo.