Editorial: Ediciones Siruela (30/11/-1)

Estas 39 biografías y media de escritores, ilustradas con sus retratos, nos cuentan, por ejemplo, que Baroja iba a menudo al Retiro (en otoño) a recoger castañas, que Valle-Inclán salía algunas noches a despertar al rey (de madrugada) o que Lezama Lima y Virgilio Piñera se pelearon una noche (a pedradas). Además..., Zambrano y los gatos; Lorca y la muerte; la brevedad sutil de Monterroso; el silencio de Rulfo... Durante casi tres años, Jesús Marchamalo y Damián Flor... >Voir plus

Videos de Jesús Marchamalo (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jesús Marchamalo
El Ciclo Conversaciones en la BNE, se inicia en este mes de marzo de 2024 con la entrevista que realizará Jesús Marchamalo a Luis Mateo Díez (Premio Cervantes 2023).
En este ciclo participarán, invitados por Marchamalo, algunos de los máximos exponentes de la cultura española actual. Todas las entrevistas tendrán como objetivo que cada uno de los invitados nos hablen de su proceso creativo, del nacimiento de su vocación o de su relación con la lectura y los libros.
Las entrevistas de Jesús Marchamalo se caracterizan por la profundidad y el tono amigable y tranquilo que aporta a las conversaciones, la figura de Luis Mateo Díez proporciona un brillante comienzo a este ciclo.

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?