Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
15 January 2020
Cuando lo recibí y le eché un vistazo, me enamoró, ya que yo soy muy de música, muy de canciones, y los títulos de los capítulos son frases de canciones… y ¡vaya canciones! (Christina Perri, Billy Joel, Avril Lavigne, Passenger, Mr. Big...) Así que ya solo sabiendo eso me sumergí en la lectura.
La historia comienza cuando Livia se traslada a la costa cántabra para estudiar tranquilamente unas oposiciones. Pero allí no va a encontrar la tranquilidad que ella esperaba. Se va a topar con su pasado y a la vez se va a encontrar con un inquilino en casa, el cual ella no esperaba. Sergio está rodeado de un halo de misterio, no se sabe nada de él y no deja entrever nada. Es instructor de surf pero no habla de su pasado, nos irá dejando miguitas a lo largo de la historia, aunque con ella, con Livia, nos vamos a encontrar en la misma situación, nos va diciendo cosas y sabremos que ha sufrido, pero iremos descubriendo poco a poco que es lo que les ha hecho ser así. Además ese pasado de Livia que se va a cruzar en su camino va tomar gran importancia en la narración de la historia, ya que se ve envuelta en una encrucijada.
Los personajes secundarios en esta historia desempeñan un gran papel, como es el caso de Marta, esa amiga que nos guía y ayuda a tomar las decisiones correctas o no, pero que siempre está ahí. Los padres de ella, el padre por una parte y la madre por otra, Asier, Diego, Lucas,… ¡Violeta y Rodolfo! Vaya dos personajes…

Es una historia romántica sí, pero va más allá. Es una historia sobre dolor, sobre sufrimiento, sobre superación, de segundas oportunidades y de miedos, de engaños y de cómo nuestro bagaje emocional nos va influyendo en las decisiones que tomamos.
Espero poder leer alguna historia más de la autora en el futuro porque esta la he devorado.