Editorial: Esencia (07/03/2017)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Qué serías capaz de hacer si descubrieras que tu vida es una mentira y que todo lo que has logrado no tiene ningún valor? Tal vez sería el momento de escapar y empezar de nuevo. Esa es, precisamente, la decisión que toma la protagonista de esta novela, y lo hace refugiándose en la única ciudad del mundo en la que nadie la podrá encontrar: Nueva York. Allí, rodeada por la extraña y fascinante comunidad de vecinos que la acoge en Harlem, conseguirá al fin alcanzar la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
martarl_1
 09 June 2020
En esta historia tenemos a nuestra protagonista principal de la que hasta casi final del libro no sabemos su nombre, detalle que hace más especial todo. Decide irse a Nueva York, pues no tiene una vida que le gusta y quiere desconectar de todo rápidamente. Allí ya conoce a Jay, además de a más personas que serán sus vecinos en los días que decida estar allí. Con Jay empezará una historia especial, pero para que se unan tendrán que pasar varias etapas pues no todo es perfecto desde el principio.

A ver, ¿por donde empiezo? La historia me ha encantado, he sufrido, me he reído, he querido a cada personaje, y he odiado a otros. Además la pluma de la autora me ha gustado bastante, de hecho me sorprendí pues no soy nada de poner post-it y nada más comenzar la lectura empecé a poner bastantes. de hecho os he dejado algunas partes que me han gustado, pero tengo más. La lectura ha sido muy fácil, ligera, y salvo porque estaba demasiado cansada para leer cuando tenía tiempo libre, lo hubiera acabado en nada de tiempo.
Los personajes como he dicho he querido a la gran mayoría, y he odiado a unos pocos, pero os explico. La protagonista me ha gustado la mayor parte del tiempo, Por otro lado Jay, no me daba confianza, pues la manera de conocerse me pareció extraña, sinceramente me pareció de acosador, y no me creía que pudiera quererla así, pero a lo largo del libro y tras leer ya bastante parte de la historia me fue dando más confianza. Los personajes secundarios, o más especifico, los vecinos de la protagonista son puro amor, me he reído con ellos, me han gustado desde el primer momento, y son un punto fuerte en la historia. Y sobre los personajes que he odiado han sido tres, la mejor amiga de la protagonista Vic, que a ella no la he odiado como tal, pero muchas veces tenía una actitud que no la entendía. El marido de la protagonista, su actitud era pésima, supongo que el personaje está creado para que le odiemos y lo ha conseguido, y por último la madre de éste, que junto a su hijo es insoportable.

Espérame en Nueva York ha sido una lectura totalmente recomendable, pero aviso, vais a sufrir, aún así merece totalmente la pena. No esperaba gran cosa del libro cuando me llegó, pero ha sido totalmente una grata sorpresa que recomendaré a todos. ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó como a mi? Y si no os gustó, ¿por qué fue? Contadme abajo!!
Bibliotecariarecomienda
 29 September 2018
Este es un libro que me va a ser difícil reseñar, pues cualquier mínimo desliz puede estropear la experiencia y el disfrute de la historia. Una historia de la que apenas sabía nada, leí la sinopsis muy por encima y sin prestarle mucha atención, algo que en este momento agradezco.

La verdad es que no puedo creer la suerte que he tenido al elegir esta historia, es una verdadera joya, si me la llego a perder no me lo habría perdonado. Y es que pocas veces encuentro historias donde sientas a los protagonistas, y la historia de amor sea eso, AMOR en mayúsculas, del de verdad, de ese que dura para siempre a pesar de todo.

La llamaremos Chica cobarde, ya que es así como decidió llamarla la autora y como la llama Jay cuando la conoce, y de apellido Alvarado. Ella no es feliz con su vida, sufre de depresión y crisis de ansiedad, los medicamentos no la ayudan, se siente muy sola y gris aunque esté rodeada de gente. Tiene un novio, Toño, que trabaja como funcionario de alto nivel y con el que se va a casar. Es de familia acomodada y, a pesar de que ella está convencida de que la van a despedir de su trabajo de contable, en realidad la ascienden con un considerable aumento de sueldo y de responsabilidad. Pero, ¿eso la hace feliz?, no, no se siente ella misma y siente que representa el papel que todos esperan de ella, pero que nunca es lo bastante buena para cumplir las expectativas de cuantos la rodean. Cuando trata de hablar con su novio y su familia no tienen tiempo para ella y se da cuenta de lo sola e infeliz que es y, en un arrebato y sin pensárselo mucho, se marcha a la aventura a Nueva York.

Allí y casi sin buscarlo se mudará a Harlem y comenzará a trabajar como paseadora de perros y en uno de sus paseos conocerá a Jay, un actor con pinta de macarrilla, que cambiara su vida para siempre.

Nuestra chica cobarde nos embarca en un viaje de autodescubrimiento, de miedos y errores, para poder ser quién de verdad quiere ser, la persona que debería haber sido y no la que los demás esperan que sea. Vemos como se adapta a una vida fuera de su zona de confort, y muy distinta a todo lo que ella conocía. Y como deja de huir para abrirse y encontrar el verdadero amor.

Chica cobarde en cada capítulo nos irá contando su historia, alternando la narración con fragmentos escritos en su diario intercalando pasado y presente, hablando de dolor y perdida. La autora te va dando pequeñas pistas sobre lo que está por venir, mientras tu corazón se va haciendo chiquitito, chiquitito con cada capítulo que pasa mientras imaginas lo que pasará. Y aquí a pesar de que pudiera parecer evidente, no lo es, he imaginado infinitas posibilidades para lo que la autora magistralmente nos va insinuando.

He encontrado personajes tan humanos, intensos, tan reales, que he reído y sufrido con ellos, desde Joseph y sus hormonas adolescentes alteradas, a Malik con su imaginación desbordante, Lulah y Mara que solo viven para proporcionarle a su nieto lo mejor y poder hacer que tenga un futuro el día de mañana, Penny, una prostituta que, a pesar de su dura vida, es feliz y Jay, nuestro chico misterioso, actor y cantante, con su mirada triste y cargada de dolor que hace querer abrazarlo y no soltarlo jamás, pero a la vez un chico fuerte y decidido que tiene muy claro desde el minuto uno que Chica cobarde es la mujer de su vida y que él la ayudará a dejar de ser cobarde para comenzar a ser una chica valiente.

Una historia que habla de encontrarse a sí misma, de superar los miedos y aferrarse al amor y disfrutar del momento, de caerse, pero también de aprender a levantarse y seguir adelante.

Es uno de esos libros de los que no te puedes desprender y no quieres que terminen nunca pues sabes que los que vengan después no podrán jamás estar a su altura. Me ha dejado sin palabras, tanta emoción, tanto sentimiento... Una maravilla, de lectura obligada para todas las amantes de la literatura romántica.

Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Bobibooks
 04 February 2020
Espérame en Nueva York” comienza a contar como la protagonista se siente ahogada donde vive porque todo el mundo quiere que sea algo que ella no es realmente. Y para ello, escapa a Nueva York. Allí, encuentra a personas en las que se siente en familia, pero la persona que hace que cambie su vida es Jay, un guaperas con tatuajes y piercings, y el cual, se convertirá en su vida.

A mí lo que realmente me enganchó del libro es cuando la autora comienza a mezclar presentes pero en el pasado y futuro. Es decir, la protagonista va contando en primera persona su vida, pero en momentos del libro mete fragmentos de un diario , en el que va contando que está pasando después de esa historia, y a mí, cada capítulo que leía de ese estilo era lo que me enganchó a la historia, porque te quedas pensando en que habrá sucedido para llegar hasta ahí.

En el libro, al final, la autora habla de que no le gusta los personajes planos, sino personajes que sean no triunfadores y haya una transformación. Y así lo hace, los personajes van evolucionando lo que hace que la historia vaya a mejor, incluso personajes que piensas que no pueden cambiar o evolucionar, lo hacen, como es el ejemplo de Toño.

Algunas escenas de este libro me han recordado mucho a “ Cincuenta Sombras de Grey” sobretodo una en especial. Desde mi punto de vista, en el libro al principio, la autora da entender que “ la chica cobarde” que es como Jay llama a la protagonista, necesita de él para salir de dónde está, pero ella tiene mucho papel importante en eso.

Para mí el libro es la típica americanada romántica, pero me encantan esas americanadas, y por eso he disfrutado tanto con éste. Además, se tratan dos hechos importantes en el libro (que no voy a decir porque no quiero haceros spoilers jaja).

Así que a todos que os guste la novela romántica, os pido que le deis una oportunidad a este libro porque merece la pena.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
Vane24
 13 August 2019
Con este libro tuve sentimientos encontrados.
Al principio me costó pillarle la enganchada, pero como al final Caroline escribe taaaaaaaaaaaan bien, siempre tenía ese cosquilleo por seguir con el, y la verdad es que el libro no me ha defraudado para nada.
Para mi es el mejor de todos los suyos, hacía mitad del libro más o menos, me atrapó de una manera que era pura obsesión seguir con el.
Me he reído muchísimo, y el aura de misterio e intriga que tiene el prota es increíble... pero también he llorado como una magdalena, por tristeza, por emoción y por felicidad.
No hay palabras para descubrirlo, es un libro de obligada lectura sin duda.
Salafe
 02 August 2021
Esperame en Nueva York es uno de esos libros que te sorprenden, con giros especiales y que lo conviertan en no solo un libro romántico. Vale la pena leerlo y sentir lo que sienten los protagonistas a lo largo de los años y sucesos que transcurren.
Hasta ahora no habia leído ningún libro de la autora y sin duda no será el único.
martarl_1martarl_109 June 2020
Y me sonrío como nunca me habían sonreído hasta ese momento. Su sonrisa sincera y a la vez llena de melancolía acarició mi corazón de tal forma que éste comenzó a latir desbocado.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 September 2018
Y aquella primera noche comprendí que por fin la chica cobarde se había convertido en una chica valiente. Comprendí que a veces, cuando no tienes nada, lo tienes todo.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 September 2018
—Sí, tú siempre intentabas agradar a los demás, te olvidabas de lo que tú eres para convertirte en la persona que ellos querían que fueras.
martarl_1martarl_109 June 2020
- Es difícil empezar un sueño en este sitio.- Dirigí la mirada a mi alrededor.
- Sí, pero peor es no tener sueños. - Sonrió.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 September 2018
—Niña, hay algo que no has entendido: lo que no se busca se encuentra y lo que se busca te esquiva toda la vida.
otros libros clasificados: Nueva YorkVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..