Crítica de Bobibooks

Bobibooks
04 February 2020
Espérame en Nueva York” comienza a contar como la protagonista se siente ahogada donde vive porque todo el mundo quiere que sea algo que ella no es realmente. Y para ello, escapa a Nueva York. Allí, encuentra a personas en las que se siente en familia, pero la persona que hace que cambie su vida es Jay, un guaperas con tatuajes y piercings, y el cual, se convertirá en su vida.

A mí lo que realmente me enganchó del libro es cuando la autora comienza a mezclar presentes pero en el pasado y futuro. Es decir, la protagonista va contando en primera persona su vida, pero en momentos del libro mete fragmentos de un diario , en el que va contando que está pasando después de esa historia, y a mí, cada capítulo que leía de ese estilo era lo que me enganchó a la historia, porque te quedas pensando en que habrá sucedido para llegar hasta ahí.

En el libro, al final, la autora habla de que no le gusta los personajes planos, sino personajes que sean no triunfadores y haya una transformación. Y así lo hace, los personajes van evolucionando lo que hace que la historia vaya a mejor, incluso personajes que piensas que no pueden cambiar o evolucionar, lo hacen, como es el ejemplo de Toño.

Algunas escenas de este libro me han recordado mucho a “ Cincuenta Sombras de Grey” sobretodo una en especial. Desde mi punto de vista, en el libro al principio, la autora da entender que “ la chica cobarde” que es como Jay llama a la protagonista, necesita de él para salir de dónde está, pero ella tiene mucho papel importante en eso.

Para mí el libro es la típica americanada romántica, pero me encantan esas americanadas, y por eso he disfrutado tanto con éste. Además, se tratan dos hechos importantes en el libro (que no voy a decir porque no quiero haceros spoilers jaja).

Así que a todos que os guste la novela romántica, os pido que le deis una oportunidad a este libro porque merece la pena.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..