Editorial: Harlequin Ibérica (27/10/2016)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Una serie de desapariciones se suceden en la ciudad de Edimburgo. Alana se ve envuelta en la investigación cuando su mejor amiga, Sarah, se convierte en una de ellas. Alertada al descubrir que será la próxima víctima, queda aterrorizada cuando comprueba que ha sido cómplice de la desaparición, y más cuando los datos indican que el origen de los crímenes se sitúa en los albores del siglo XVIII, en una bruja de su mismo nombre que fue condenada a morir en la hoguera.<... >Voir plus

KalaWolf
 28 June 2018
Esta ha sido mi primera incursión con las novelas de Caroline March, al parecer suele darles un toque especial a sus libros, giros inesperados por lo que he podido saber de otras opiniones.

En un primer vistazo El retrato de Alana no tiene muchas diferencias frente a las novelas de highlanders de viajes en el tiempo, es un subgénero que particularmente tiende a gustarme pero del que espero algo que me sorprenda. En este caso la sinopsis promete unos toques de thriller e incluso de novela gótica muy interesantes, que luego no terminan de reflejarse en la historia en todo lo que esperaba, quedándose el libro en un romance de highlanders con algún que otro toque diferente pero dándome la sensación de que me faltaba algo.

Alana es una joven restauradora de arte que huye de las relaciones personales todo lo que puede, solo Sarah su compañera de piso ha logrado romper su coraza y llegar hasta ella. Cuando Sarah se convierte en una más de las chicas que están desapareciendo en Edimburgo, Alana decide que tiene que salvarla, sobre todo después de descubrir que las desapariciones tienen que ver con ella.

La protagonista descubrirá secretos familiares, viajará al pasado donde se enamorará, le romperán el corazón e intentarán asesinarla,...

Es una historia que tiene su parte de emoción e interés, cuenta con magia, viajes en el tiempo y ese toque de misterios que merece la pena que sean descubiertos.

El problema es que en algunos aspectos desconecté de la lectura. Por un lado, los diálogos al principio me parecían algo forzados aunque luego van mejorando, algunas situaciones no me convencieron por parecerme demasiado forzadas, la protagonista aunque a rasgos generales está bien también me parecía algo victimista.

Puede parecer que es todo negativo, pero no ha sido así. Terminó siendo una historia que de media me entretuvo, pero que no recomendaría con los ojos cerrados ya que es una historia que puede rechinar.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
mariacriado
 05 July 2018
Este libro me ha gustado y no a partes iguales. No sabría decantarme por el sí o el no.
Es un libro que cuenta un viaje en el tiempo, de una chica en la época actual a Escocia en el siglo XVIII.
Me encantan las historias de viajes en el tiempo, sobre todo si hay highlanders de por medio jejeje .
La historia es bastante buena, sólo hay algunos diálogos que no me encajan, para mi escritos en un tono que no está acorde con la situación o la época.
Lo que no me gusta de ésta historia es que la autora ya había escrito dos libros anteriores de viajes en el tiempo, no relacionados con éste. Y las situaciones se repiten por igual. Y el final de la historia, no me ha quedado clara...si alguien la lee me encantaría comentarla...
Vane24
 13 August 2019
Nos encontramos con una historia donde se mezclan varios conceptos: amor, intriga, misterio, magia...
Aunque he de reconocer que en algunas partes me ha resultado un poco lenta, se hace cómoda de leer y engancha por saber como va a acabar todo.
Vane24Vane2412 October 2019
Abrí la puerta sin molestarme en contestar y salí al exterior buscando un aire que no llegaba a mis pulmones. Corrí casi sin aliento hacia la entrada posterior del castillo y cerré la puerta tras de mí apoyándome en ella, llorando de forma desconsolada.
otros libros clasificados: viaje en el tiempoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro