Editorial: Logar Ideas y Eventos, S.L. (04/03/2019)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

NoemiR
 02 July 2019
Marceline Desbordes - Valmore, es una de las poetas que ha elegido la 'Editorial Somos Libros' en su nueva colección de poesía 'Mitades de una gota'. Con ello, lo que pretenden es redactar voces poéticas feministas del pasado, con una fuerza en sus versos poéticos, que merecen no solo no ser olvidadas sino hacer un reconocimiento con su lectura. Como ya consiguió, Desbordes-Valmore, por aquel entonces con la administración y el apoyo de Baudelaire, Batzac y Víctor Hugo entre otros.
No en vano es la única mujer que aparece en el ensayo 'Poetas malditos' de Paul Verlaine. Sin embargo, sigue siendo una gran desconocida.
Breve pero muy interesante biografía de su vida que se hace en su prólogo invita a saber mucho más de esta mujer a la que podemos apreciar de gran belleza en la ilustración, mostrada en el interior del libro así como en una fotografía cedida por The J. Paul Getty Museum de los Ángeles y que realizó Nadar cuando ella tenía 68 años. Extraídos de los cuadernos que el hijo de la poeta entregó a la biblioteca municipal de la ciudad de Douai (Francia) encontraremos fotografías de copias de documentos manuscritos por ella misma.
En sus versos podemos apreciar una vida llena de fatalidades en los que ella refleja su dolor y decepción escrito con mucho sentimiento.
Tontoelquenolea
 09 December 2019
Considero que leer autoras desconocidas, al menos para mí, y que además sean de este calibre siempre es motivo de alegría. He tenido la suerte de participar en un libro viajero junto a un grupo de gente maravillosa y la experiencia ha sido doblemente gratificante.
Se trata de una selección de poemas en versión original y traducidos al castellano que no solo conquistan por su calidad literaria sino que la estética que tan acertadamente ha elegido la editorial hace que el placer de leerlo se vea multiplicado.
La poesía de Marceline me ha parecido bella, singular y muy expresiva, natural y con poco artificio, íntima, nacida de lo más profundo de su espíritu, quizá envuelta en un cierto halo de tristeza y melancolía que parece el nexo de unión de toda su obra.
Enlace: https://www.instagram.com/to..

¿Autor o autora?