Crítica de Milibroymicafe

Milibroymicafe
07 December 2018
Os voy a enseñar un cuento muy especial, el cual hemos disfrutado muchísimo en casa. Y digo especial, porque el tema que trata no suele ser el que elegimos para nuestras lecturas. Casi, casi está escrito por Maísa Marbán y acompañado por las ilustraciones de Pedro José de Arriba. Una obra destinada al público infantil, yo diría que es ideal a partir de 3 años, que habla, con mucha delicadeza, de la muerte.

He estado curioseando por la página web de la autora y es una gran profesional, lleva más de 20 años contando cuentos  e immparte talleres de narración oral y comunicación. Casi, casi no es su primer libro, en  2012 nos presentó Hugo y las nubes.

Casi, casi, es un libro encuadernado en tapa dura. En la web de la editorial está catalogado para niños a partir de 4 años. Yo se lo he leído a mi hija de 3 años y lo ha podido seguir a la perfección.

La historia se centra en Teo y sus nietos. Teo es un adorable abuelito, que se encuentra enfermo en el hospital y tiene que enfrentarse a una dura situación, contarle a sus nietos  Claudia y Mario  que debe marcharse para no volver.

"- Voy a hacer un viaje muy largo.

Los dos niños se ríen.

- ¡Pero a dónde vas a ir, abuelo, si estás en la cama!"

Teo les cuenta a sus nietos que tiene que marcharse a una misión secreta, tiene que vivir una aventura, y necesita de su ayuda. Sus nietos serán los guardianes de su secreto.

Le pongo 5 estrellas porque para mi es otro de los imprescindibles en casa. Ahora que llega la navidad es un buen momento para regalarlo. Te dejo el enlace por si te apetece tenerlo: Casi, casi
Me ha gustado todo, la historia me ha enamorado, las ilustraciones llenas de color transmiten alegría y llaman muchísimo la atención de los más pequeños, y despierta sentimientos en cada uno de nosotros, ya seas mayor o pequeño, es una historia que seguro que te llega.

Y ya de paso, os recomiendo otro libro de la editorial, que también me gustó muchísimo, A doce pasos, un cuento de Luis Calleja y noveno libro de la editorial Istarduk. Ilustrado por  Sylvia Vivanco.
Enlace: https://milibroymicafe.wordp..