Las mejores frases de Casi, casi (3)

CarolSanguez 10 noviembre 2018
- Esto parece un hospital, pero en realidad es una base de operaciones. ¿Veis esto? - dice mientras señala el gotero [...] - Aquí lo llaman agua mágica. Me han dicho que cuando tenga el tamaño del dedo meñique estaré preparado para este viaje de aventura, y no necesito casi nada de equipaje.
Sus nietos lo miran con mucha atención.
Dudan, pero lo que el abuelo dice tiene mucho de verdad; ellos lo ven más delgado y realmente parece más pequeño.
- ¿Podríamos ir contigo? [...]
- ¡Sería chulísimo! - Mario se emociona rápidamente con la idea.
- No podéis, majos. En cada barquito de papel solo puede ir un viajero. Pero podemos preguntar más adelante cómo preparar vuestros viajes. - Teo sonríe con tristeza.
Cuando los tres están muy juntos, Teo susurra algo.
- Igual me voy esta noche, o mañana o pasado, cuando consigan reducirme al tamaño apropiado.
CarolSanguez 10 noviembre 2018
- Escuchadme atentamente, estoy aquí porque necesito prepararme muy bien. El viaje es extraño y algo difícil.
- ¿A dónde te vas, abuelo? ¿No estás enfermo?
- Sí, por eso me toca marcharme. [...] Es una misión secreta. [...] Ha llegado el momento de correr esta aventura. [...] Seréis los guardianes de mi secreto, y vosotros también tendréis una misión secreta.
Ambos asienten entristecidos.
- Venga, basta de tristeza. [...] Ni os imagináis en qué me voy a marchar. [...] Adivinad, adivinad.

Cuánto sabes del Boom Latinoamericano

Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en...

1985
    1980