Crítica de marta_lo

marta_lo
24 June 2020
Lo que diferencia este de otros libros sobre feminismo es que especifica más en una educación que se basa en la igualdad. Esta educación debe darse tanto a niñas como a niños, ya que el machismo afecta a todos: las niñas siempre han tenido que ser amables y coquetas, mientras que los niños no podían llorar y tenían que ser siempre fuertes. Bien es cierto que la sociedad ha cambiado un poco con respecto a este tema, pero aún nos queda por darnos cuenta de muchos más factores además de la publicidad o el cine, los cuales nos enseñan ya desde pequeños lo que debemos de ser para entrar en la normalidad establecida por la sociedad.

Desde el parto ya estamos condenadas a soportar violencia, en este caso obstétrica. Si seguimos sin darle demasiada importancia a este tipo de cosas, no conseguiremos nada como sociedad. Este es un tema que toca este libro y del cual me gustaría informarme mejor. Desde luego en la web El parto es nuestro nos dan bastante información al respecto.

Además, una educación feminista siempre es vista por ignorantes como lo contrario al machismo, como una educación basada en la supremacía de la mujer. Ni mucho menos es cierto: este tipo de educación lo único en lo que se basa es en el respeto, que no tolerancia. Esta diferencia es bastante importante a la hora de educar a las futuras generaciones.

El mito del amor romántico también se trata en este ensayo, abordando temas como el cine, la educación o la música, los cuales nos enseñan desde pequeños, y nos lo muestran una y otra vez a lo largo se nuestra vida, que la meta en la vida de cualquier persona es encontrar el amor, un amor puro y que pueda con todo, un amor para toda la vida. de no ser así, no triunfarás, seas hombre o mujer. Desmitificar este hecho aceptado mundialmente es algo que entraña una alta dificultad, pero no por ello nos debemos rendir. Cada uno vive como quiere, ama a quien quiere, y hay que aceptar que el amor puede cambiar e incluso desaparecer.

Aún queda mucho camino por recorrer, y aunque hay bastante gente que no se considera feminista, es verdad que lo son por el simple hecho de que creen en la igualdad e incluso la buscan en su día a día. Es algo que debemos construir todos juntos como sociedad.