Editorial: Galaxia Gutenberg (01/09/2014)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

elymafer
 24 May 2022
Estamos en la primera mitad del s. XVIII, Marianna Ucrìa, es la segunda hija de una familia noble, Una experiencia traumática de niña la hizo enmudecer y cambió su vida ya que, para poder comunicarse aprende a leer y escribir y se convierte en una gran lectora. A los trece años la casan con un tío suyo y además de tener hijos enseguida, como se espera de ella, encuentra su lugar en un mundo propio. Su cambio comienza reconstruyendo y embelleciendo la casa de campo familiar, donde se instala, mientras su marido vive en Palermo. Lee a Hume y a Voltaire, se cultiva, disfruta con las cosas del espíritu y de esa manera se libera de las ataduras que la sociedad. El silencio la defiende, la protege y le permite moverse en un espacio dónde sólo deja entrar a quien ella elige. Ya viuda joven se enamora de un criado menor que ella, Saro, aunque lo aparta porque sabe que la relación es imposible y finalmente se va de viaje, lejos de los suyos para descubrir otros mundos.
La novela es una narración donde priman los sentidos, sobre todo destacan los olores. Aunque los primeros capítulos son lentos, tienen muchos detalle y son algo repetitivos, la novela gana y crece tanto, que deseamos que no termine y seguir conociendo la vida de toda la familia de Marianna.
elymaferelymafer22 May 2022
Durante tantos años de matrimonio había creído que el cuerpo del hombre estaba hecho para dar tormento. Y se había rendido a ese tormento como a la "maldición de Dios", un deber que toda mujer " de sentimiento" no puede dejar de aceptar aunque sea tragando bilis. ¿No había tragado bilis también nuestro Señor en el huerto de Getsemaní? ¿No había muerto en la cruz sin una palabra de reproche? ¿Qué era la pequeñez de un dolor en la cama frente a los sufrimientos de Cristo?
+ Lire la suite
elymaferelymafer22 May 2022
Son siempre las mismas mujeres de inteligencia abandonada a la pereza en los patios de las delicadas cabezas peinadas con arte parisino. De madre a hija, de hija a nieta, siempre atareadas en dar vueltas en torno a los problemas que acarrean los hijos, los maridos, los amantes, los sirvientes, los amigos, y en inventar nuevas argucias para no ser aplastadas por ellos. Sus hombres tienen otras preocupaciones, otros júbilos, distintos y paralelos.
+ Lire la suite
elymaferelymafer22 May 2022
Salir de un libro es como salirse de lo mejor de sí misma. Pas
ar de las arcadas tiernas u airosas de la mente a las groserías de un cuerpo mendigo que siempre está buscando algo equivale, comoquiera que sea, a una rendición.