Editorial: La Galera (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Solo ella puede hacer frente a la tormenta.
Vesper Vale es hija de revolucionarios caídos en desgracia. Doce años atrás, la reina sentenció a su madre a morir en la Tormenta que rodea la ciudad y que maldice a todo aquel que la toca. Desde entonces, Vesper y su padre han permanecido escondidos.
Cuando los soldados de la reina, liderados por un príncipe paranoico, capturan a su padre, Vesper hará lo que sea necesario para salvarlo.
Incluso armars... >Voir plus

Maru
 05 February 2023

Primera parte de la serie The Darkening.

Fantasía con una presencia de oscuridad, la tormenta es una amenaza que va tragándose a la ciudad y una chica que lo que quiere es salvar a su padre y hará lo que haga falta.

El libro comienza en plena acción, en un nuevo "ataque" de la tormenta, está es peligrosa por las sombras y seres que hay dentro de ella que si te tocan te pueden dejar maldito.

Vesper es una chica que vive en el quinto anillo, lo más humilde, con su padre. Se tienen que esconder porque están en peligro. Pero esto no quita que ella quiera ayudar cuando la tormenta ataca.

Su padre va a quedar al descubierto y lo van a retener, entonces Vesper va a hacer lo que haga falta para salvarlo, como si tiene que infiltrarse al lado del príncipe.

El principio de la historia es lento, hay que conocer la ciudad, la tormenta y como ataca y que son las cosas que hay dentro de ella y las maldiciones. Además, tenemos que saber lo que es El regio, el gran rey, los Wardanas y el sistema de magia.

El príncipe Dalca, es el siguiente en la línea Regia, pero es mucho más de lo que aparenta, ese lado solo se lo deja ver a los más cercanos que son Iz y Cas. Está trabajando en algo que nadie más sabe que, tal vez, pueda salvarlos a todos.

Entre Dalca y Vesper hay muchos malos entendidos, pero cuando se van acercando ven que hay muchas cosas más y que tienen algo en común.

Un libro que es bastante introductorio tiene algo que te engancha a sus páginas porque quieres saber todos esos secretos que sabes que tiene la historia.

El romance es mínimo, cuatro pinceladas y se entiende que en la segunda parte es donde más se explotará.

Dacal, Vesper, Iz y Cas tendrán que arriesgarse si quieren tener una oportunidad para parar la tormenta.

Magia antigua, traiciones y decisiones con una cuenta atrás cada vez más cerca. Un final que te deja con ganas de más.
dragonesenelpaisdeloslibros
 29 January 2023
Una ciudad rodeada por una temible tormenta que aumenta por momentos.

Nadie que se adentre vuelve, y todo el que la toca queda maldito.

Diferentes clases sociales en función de su cercanía a la tormenta. En el centro, la Reina, sus guardias y el joven príncipe.

A todos ellos tendrá que enfrentarse Vesper, la protagonista, cuando su padre sea apresado a causa de una antigua rebelión.

La premisa de esta novela no podría ser más interesante, y contamos con rebeliones, venganza, maldiciones, un toque de romance... Hay tantos ingredientes que la novela no da tregua, aunque por ello en ocasiones me ha dado la sensación de que los acontecimientos se precipitaban unos sobre otros.

La primera mitad tiene un comienzo que engancha, y un transcurso más lento que nos permite conocer a los principales personajes. Es a partir de entonces cuando tenemos más acción, se desentrañan secretos y todo sucede, a mi modo de verlo, mucho más rápido.

Como os decía, la trama es bastante interesante, y trata temas como el deber familiar, la lucha interna entre hacer lo correcto o lo que uno quiere, e incluso la diferencia de clases. Y en todo ello los personajes tienen mucho que ofrecer.

Es precisamente por esta riqueza por lo que me hubiera gustado que todo se desarrollara más, con mayor profundidad, aunque para ello hubiese hecho falta otro libro 😄.

Os gustará si buscáis una historia de fantasía ágil y diferente, con personajes que sorprenden e interesantes reflexiones.