ISBN : 8408119133
Editorial: Booket (08/10/2013)

Calificación promedio : 3.08/5 (sobre 13 calificaciones)
¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por enci... >Voir plus

Maitane_
 15 September 2022

Finalista Premio Planeta 2012. Novela romántica con toques de humor.

La premisa es sencilla: una mujer que es abandonada por su pareja y que tiene que enfrentarse a vivir sola. Una historia real y natural como la vida misma. Con esa trama puede que esperes un drama pero nada más lejos de la realidad.

Es una novela optimista, con una forma de narrar fresca y divertida, donde la autora ha conseguido que me involucre en la historia.

SandraCP
 12 June 2018
¿A quién no le han dejado nunca? Esta es una pregunta que se responde sola y el tema principal con el que arranca este relato. Nata tiene muy claro lo que quiere en la vida: reencontrarse con Beto, que vuelva a surgir la chispa, que todo sea como antes. Como no parece que eso vuelva a ocurrir pronto, se conforma con imaginar qué pasaría si se volvieran a encontrar.

Con esta premisa comienza La vida imaginaria y poco a poco va desgranando el día a día de cómo Nata afronta su ruptura pasando por las diferentes fases del duelo. Para llegar más fácilmente al lector, utiliza un estilo de diario y un lenguaje cotidiano que consigue que te leas el libro en pocas horas (yo me lo leí en menos de 48 horas).

Otro de los aspectos que hacen que los lectores conecten con la narración es el uso de temas de actualidad que preocupan a la mayoría de los jóvenes de clase media española: crisis económica, inestabilidad laboral, las jornadas laborales eternas, despidos, cierre de negocios, política... Pero además toca otros aspectos sobre los que todos hemos reflexionado y discutido ampliamente como las relaciones de pareja, la duración del amor, la insoportable o maravillosa rutina (depende cómo se mire), la amistad...

Pero si por algo destaca esta novela es por el punto de locura de Nata, nuestra protagonista. Desde las primeras páginas, ya intuimos sus desvaríos imaginando qué haría si se volviera a encontrar con Beto pero ¿quién no ha soñado con cómo sería su vida en otras circunstancias? Que levante la mano quién se monte películas y hasta se invente los diálogos con lo que diría o dejaría de decir. Reconozco que, en ciertos momentos, puede llegar a resultar un poco surrealista y piensas esta chica está loca. Pero te diré un secreto: las mejores lo están. Sin embargo, estos momentos de irrealidad, especialmente al final del libro, han conseguido que, al acabar el libro, no me haya sentido del todo satisfecha.

Así que no puedo decir que sea un libro maravilloso, imprescindible y que todo el mundo tenga que leer, pero es una novela ligera, fácil de leer, bien trabajada, entretenida y novedosa que también es necesaria en algunos momentos.
Enlace: http://miviajeliterario.blog..
entrescritos_ynovelas
 19 October 2020
Recuerdo haber leído este libro muy rápido y haberlo disfrutado. La pluma de la autora hace que el lector se meta de lleno en la historia de la protagonista y de sus amores, y sobre de todo, desamores. En esta novela intimista nos vamos a encontrar con la voz de una mujer que ha terminado triste y buscando una salida imaginaria a un momento un poco difícil de su vida. Cierto es que, lo leí hace tanto que no me acuerdo bien de toda la trama y eso significa que es un libro sin más, de los que lees, te evades por unas horas y luego lo dejas en la estantería hasta que lo regalas, prestas o vendes.
Vane24
 27 January 2020
Buf, este libro me ha traído un poco de cabeza.... al principio me gustó, los dos primeros capítulos.. me pareció interesante como iba relatando su propia historia. Pero después se me fue atragantando y no conseguía engancharme y me pareció un poco monótono el como se iba desarrollando la historia :S
La verdad que me le terminé por que no era muy largo y por no dejarle a medias :S
Milibroymicafe
 08 February 2018
Pensaba que esta novela me iba a encantar, tenía las expectativas muy altas. He leído bastantes premio Planeta y finalistas, y la verdad que no me han defraudado. Quizás por eso, pensaba que esta novela, al ser Finalista Premio Planeta, me iba a pasar lo mismo. Sin embargo, la he leído sin pena ni gloria.

He de reconocer que es una novela de fácil lectura, capítulos cortos y de tan solo 256 páginas. Bastante amena, que se lee en dos o tres días. Pero esperaba algo más. No tiene gran calidad literaria, escrita de manera desenfadada y juvenil.
Enlace: https://milibroymicafe.wordp..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
SandraCPSandraCP12 June 2018
Por mucho que vayamos de independientes, por mucho que vayamos de "tú haz lo que quieras que para eso eres libre", en el fondo deseamos una pareja que nos cuide, que nos haga sentir que somos lo primero para ella, alguien con quien podamos tener un proyecto de vida. Queremos a nuestro lado a alguien que nos diga que todo lo demás importa menos. Y yo creo que tú todavía no eres así porque tienes miedo, tienes miedo a que se acabe la parte bonita, a que llegue la cotidianidad, porque te parece aburrida y crees que no va a llenarte.
Deberías empezar a ir por la vida a pecho descubierto, con los botones de la piel desabrochados. Sin escudo, Porque mola mucho ser independiente y no querer vínculos, pero sólo estás protegiéndote para que no te hagan daño, y la vida es otra cosa. Tú al principio haces sentir al que está contigo que el mundo es maravilloso: entrar, salir, viajar, apasionarse... Pero cuando llegar la hora de verdad, cuando llega la hora de posarte en la realidad, lo que ves no te gusta.
Un día te darás cuenta que aburrirse con alguien al lado también es bonito. Estar sentada en el sofá con tu pareja delante de la tele no es estar perdiéndose algo que está esperando fuera, Nata, es sencillamente disfrutar de la vida en común. Siempre parece que para ti hay otras cosas más importantes y en el fondo la vida es eso... Estar tranquilo, convivir con alguien y tener un futuro. Ésa es la vida y lo demás son cuentos.
SandraCPSandraCP12 June 2018
La putada de un sistema de bienestar es que la gente no tiene conciencia social. [...] Yo estoy de acuerdo contigo en que no estamos educados para vivir en una democracia con derechos social, porque eso incluye necesariamente la solidaridad social, que la tenemos. Que todo hijo de vecino, cuando le llega la nómina, lo primero que piensa es "Estos cabrones están quedándose con mi sueldo". ¿O no? ¿O no lo pensáis vosotros? ¿Y esi sabéis por qué lo pensamos? Porque no estamos educados para cuidar lo público, porque sólo nos han enseñado a cuidar lo privado... Que no tenemos ni puta idea de lo que significa "conciencia social".
SandraCPSandraCP12 June 2018
A mí no me gusta la vida que hay aquí, me aburre. Me aburre trabajar todo el día pensando en ganar pasta para tener cosas, me aburre pensar que ésa es la idea que tenemos de triunfar. No quiero vivir en un mundo como éste, donde todo parece establecido y ordenado y no hay espacio para la improvisación. Ésta no es la libertad con la que yo soñaba, la libertad es otra cosa [...] Yo me niego a formar parte de este mundo en el que me han educado.
SandraCPSandraCP12 June 2018
Ahora sé que quizá aquello no era amor, porque lo pienso y se me queda pequeño. Amor es más, es mucho más. Es que se te haga grande el corazón para abarcar a la otra persona, pero no sabes hasta qué punto, no puedes ni imaginártelo. Es querer crecer, es tener ganas de crear un proyecto infinito, de no ser sólo dos, es mirarla y pensar que quieres algo suyo, algo de su cuerpo, de su vida...
SandraCPSandraCP12 June 2018
¡Yo qué sé! Paso de hacerme preguntas, porque toda mi vida he estado preguntándome qué sentía y al final no ha servido para nada, así que no sé lo que es, pero quiero vivirlo.