Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
07 April 2019
Este libro es para niños muy pequeños, me atrevo a decir seis años, porque ya leer y porque los dibujos son una maravilla para que ya puedan disfrutar de su lectura y a al vez, sobre todo, de sus ilustraciones que son lo mejor, porque son muy divertidas.

Pensareis que qué hace esta loca, leyendo un libro para niños de seis años ¿Qué pasa? No dicen que no hay edad para los libros, pues eso, me gusta ver que es lo que leen nuestros niños, porque coges ideas para regalar, porque el libro es una preciosidad, y porque aparte siempre aprendes algo.

De la trama os voy a contar más bien poco, porque el libro es tan corto que al final sin querer puedo acabar haciéndoos un spoiler, dicho, sin querer.

El libro está narrado por Gloria en tercera persona, en cómo vive su día a día y su capacidad de tener miedo.

Gloria harta de ver monstruos en libros. Inciso e importante, la niña para su edad ya está harta de ver monstruos en libros que no dan miedo. Es decir, una niña lectora ya desde muy pronto, ¡bravo por los padres! Y es que hay una imagen que vale más que mil palabras, os la dejo aquí y sacar vuestras propias conclusiones.

A lo que íbamos. Ella quiere crear un monstruo terrorífico. Aquí creo que el que más va a padecer es su pobre perro Fofi, ya lo veréis abajo, es un amor.

Otro inciso, y es que las imágenes como va dirigidos a niños tan pequeños, es que las palabras e ilustraciones van incrustados como en papel con palabras, de ahí la importancia visual de que los niños de bien pequeños ya vean letras, letras, y lean.

Gloria, no os voy a decir si consigue su atrevimiento, pero lo que si va a descubrir es que el miedo puede estar a la vuelta de la esquina sin ver un monstruo terrorífico. Nos va a hacer participes del final de esta historia.

Resumiendo: Nos encontramos ante un libro infantil, en el que a través de la aventura de Gloria, junto a su perro Fofi, aprenderemos que el miedo no se busca, porque nos puede asustar la cosa más insignificante, y es que claro, somos niños.

Y destacaría sobre todo la importancia que le da este libro al fomento de la lectura entre los más pequeños.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..