Editorial: Ediciones Vernacci (19/04/2018)

Reina en el mundo de las pesadillas" (Ediciones Vernacci) habla de viajes entre mundos, del tiempo y de su relato milenario, lleno de batallas delirantes, de mujeres poderosas que pisan con fuerza universos y miedos, de jardines mágicos con raíces hundidas en lo más profundo de la Historia, de navegantes intrépidos y criaturas mitológicas, de fantásticos seres reales, de niñas valientes que miran de frente a los monstruos y a la Muerte, de lo que ves y de lo que sue... >Voir plus

Soraya47
 30 July 2018
Cada cultura puede tener ideas distintas sobre los sueños. Por ejemplo, en un poblado de la India está prohibido pintarle la cara a una persona mientras duerme, porque piensan que cuando su alma regrese del lugar a donde viajó no reconocerá el cuerpo y permanecerá perdida en el mundo de los sueños para siempre. Los romanos y griegos, en cambio, que son la base de nuestra cultura, así como de la percepción intelectual que tenemos del espectro onírico, no creían en desunión de alma y cuerpo durante el sueño. Vemos, por lo tanto, que el fenómeno del sueño ha dado pie a innumerables creencias y corrientes filosóficas. Actualmente, sabemos que son producto de nuestra corteza cerebral, de nuestra mente, del quién y el qué.

Nuestra historia comienza con una niña capaz de viajar ese lugar “interior” donde toman forma las pesadillas; el hogar de los monstruos que llevamos dentro. Cuando una de estas creaciones la siguió en su viaje de regreso aprendió a entrar en nuestro mundo y dejó el umbral abierto. Toda una horda de estas criaturas aprovechó la brecha entre ambos mundos, criaturas capaces de hacernos caer en la locura con su aspecto. Os preguntaréis si esto es todo. No, jamás comentaría un libro si fuese así de simple. Ahora es cuando empiezo. La autora nos ofrece un mundo real y onírico a la vez, rozando estados febriles. Nos adentra capítulo a capítulo en tiempos en que los hombres adoraban a sus dioses. Cuando las sacerdotisas se entregaban a antiguas celebraciones en las que el Rey Toro lamía con una lengua áspera los jugos que drenaban sus cuerpos llenos de placer, dando pie a la orgía de los presentes. Regresaremos a la isla de Santorín en sus últimos momentos, poco antes de que el estallido de un volcán la hiciese desaparecer del mapa y dejase una enorme caldera (algunos sitúan ahí la famosa Atlántida). Con un lenguaje suave y tranquilo, que te permite deleitarte con cada palabra y elemento de la obra, llegaremos a saber que la niña del principio del relato creció y ahora es una mujer, es una durmiente que viaja al «mundo delirante», al igual que un hombre llamado Dolor. Mientras tanto, en un hotel ha sido encontrada una pareja en estado comatoso. Ángel cuidará de ellos en la planta especial de un hospital al que han sido trasladados. También, conoceremos a una cantante con el poder de tejer destinos con sus canciones. Todas las almas están destinadas a encontrarse. Y esto es sólo el principio: bares llenos de espíritus, diosas que olvidaron lo que una vez fueron, una estirpe de brujas con el deseo de recomponer el equilibrio roto entre los mundos de la realidad y los sueños; monstruos nacidos de la tristeza del durmiente, sueños dentro de sueños, donde la Muerte hace sonar sus huesos mientras Vida, su hermana, patea la tierra y hace crecer hermosas flores. Leyendas ya olvidadas por la memoria humana; personajes entrelazados, importantes para la resolución de la historia. Niñas valientes, mujeres valientes, hombres tristes, hombres buscando un amor perdido… Leer algo como esto, tan bellamente escrito además, es una oportunidad que pocas veces llega a nuestras manos, un raro placer. El prólogo del libro tenía razón, la originalidad está sobrevalorada…
Como dijo una vez otro monstruo: «He cruzado océanos de tiempo para encontrarte».
Ahora os tocará a vosotros cruzar ese océano y adentraros en una novela que sólo puedo aplaudir.
jorgeherreromar
 02 April 2019
Cualquier cosa que pueda decir de Reina en el mundo de las pesadillas, de Mar Goizueta será quedarse corto con un libro que desde ya ocupa un lugar entre mis lecturas favoritas. Un libro mágico, donde el sentido de la maravilla cobra todo su significado. Personajes increíbles, inolvidables.
Unas historias a ratos emotivas, conmovedoras, con sentido del humor (el momento "huesuda" es para guardarlo en la memoria de por vida). Hay amor, pero no en forma empalagosa y ñoña, por suerte, en este libro el amor está en una forma que acaba emocionando al lector.
Una novela que empieza con historias que en un principio pueden no tener mucho en común, pero que como se verá, acaban siendo como los hilos de una telaraña, para acabar uniéndose todo de una forma absolutamente increíble, para llegar a un final que al lector le costará mucho tiempo olvidar. Reina en el mundo de las pesadillas ha conseguido algo que muy pocos libros han logrado con un servidor:
Mientras he estado leyéndolo he conseguido evadirme y desconectar absolutamente de todo, centrándome solo en el libro.
Ya solo con esto, la compra de la novela ha merecido absolutamente la pena. La sensación que me ha dejado una vez terminada su lectura ha sido la misma que tuve la primera vez que me leí el Sandman del Neil Gaiman (mi cómic favorito), la sensación de estar ante algo único y muy especial. Reina en el mundo de las pesadillas es un libro que no debe perderse ningún lector, sea del género que sea.
Ah, y no puedo olvidarme de las increíbles ilustraciones de Jorge del Oro, son una pura maravilla. Para acabar, solo me queda felicitar a Ediciones Vernacci por la edición tan cuidada que han hecho y por supuesto, a la autora, que con su primera novela en solitario no ha podido empezar mejor. Desde ya, me declaro, lector y seguidor suyo. Enhorabuena, Mar.

Sinopsis.
Reina en el mundo de las pesadillas habla de viajes entre mundos, del tiempo y de su relato milenario, lleno de batallas delirantes, de mujeres poderosas que pisan con fuerza universos y miedos, de jardines mágicos con raíces hundidas en lo más profundo de la Historia, de navegantes intrépidos y criaturas mitológicas, de fantásticos seres reales, de niñas valientes que miran de frente a los monstruos y a la Muerte, de lo que ves y de lo que sueñas, de pesadillas que sobreviven a la noche, de amores intemporales y diosas caprichosas, de un entre desconocidos capaz de salvarnos a todos...
Y ella mira en silencio a los ojos de sus padres,
cargados de falsa verdad
y con una mano aparta la enorme garra
que asoma desde debajo de la cama,
acariciando su pierna infantil,
para que no se asusten.
Ellos no la saben reina del mundo de las pesadillas.
Y es mejor así.
margoizueta
 29 December 2018
Soraya47Soraya4730 July 2018
Ellos no la saben reina del mundo de las pesadillas . Y es mejor así.