Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
14 March 2022
Un clásico en la historia. Esta es la frase que define a la perfección este este libro. Lleno de frases célebres que te obligan a leer las varias veces aunque tan metido te hallas en la lectura que olvidas marcar y, como eso me ha ocurrido a mí, en algún momento de la vida tocará releerlo. Aunque no es algo que me preocupe, seguro que lo disfruto igual. Es un libro que está más enfocado hacia el pueblo que, como en un principio parece la intención, a los monarcas. Se trata de una "guía" para toda la plebe donde Maquiavelo les cuenta qué hacen sus gobernantes para ejercer poder sobre ellos prácticamente sin que ellos se den cuenta. Sin duda ha sido muy interesante la lectura.
En estos libros, algo destacable es la edición. Soy fan incondicional de los libros Alma ilustrados. Tanto de las clásicos como en este caso, de los pensamiento ilustrado. Son ediciones que hacen de cualquier lectura un gran placer debido a las preciosas ilustraciones que traen en su interior. En este caso, a trazos sencillos, dibujos más que ilustraciones elaboradas. Sin duda quiero hacerme con todos ellos. Me tienen enamorada. Este es el segundo libro de Alma pensamiento ilustrado que leo y, de nuevo, me ha vuelto a fascinar. La mezcla de lo interesantes que resultan los pensamientos que, menos mal escribieron sus autores si no, lo que nos hubiéramos perdido... y la fantástica edición hacen un tándem ideal. Muy recomendado.