Editorial: Tusquets (04/06/2018)

AtrapadoELL
 25 October 2018
4/5 estrellas

Las críticas de la prensa (3)
Telam08 October 2023
En base a un manual de sexología de 1910 el autor de "Hágase usted mismo" cuenta la evolución del hijo de una familia tradicional de los 80 y su deconstrucción en el siglo XXI.
Leer la crítica en el sitio web: Telam
revistan30 January 2020
El autor evoca la casa de los abuelos en Comodoro Rivadavia, en la que pasaba los veranos, las ilusiones de la adolescencia y esas sensaciones grabadas en la piel que siempre vuelven.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
revistan06 August 2018
Maqueira: "Lo que marca a esta generación es la falta de satisfacción". En "Hágase usted mismo" explora el mandato de época de vivir felices y la presión por no ser un simple mortal.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Videos de Enzo Maqueira (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Enzo Maqueira
¿Qué es un hombre? ¿De qué manera la escuela, la familia y el contexto disciplinan a un niño para convertirlo en una máquina de avasallarlo todo? Higiene sexual del soltero recorre, a modo de diario, la vida de Junior desde que es insertado en la educación formal hasta que lucha por liberarse de los condicionamientos de su género. En el medio, la educación religiosa, las rivalidades, el ejercicio de la violencia, el descubrimiento del sexo, el amor, los silencios de un padre, la sobreprotección de una madre. Una novela que revela los misterios de la construcción de la masculinidad al tiempo que complejiza la sexualidad de los varones. Enzo Maqueira bucea en los matices que convierten a los hombres en victimarios, pero también en víctimas de un sistema y abre una puerta hacia nuevas formas de entablar vínculos en el siglo XXI.

Otros libros de Enzo Maqueira (1)Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta