Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
19 November 2020
Nos encontramos ante un breve libro de suspense que atrapa desde la primera página hasta el final. La trama es sencilla pero a la vez genial. Dos hombres despiertan encerrados en una habitación de la que no pueden escapar. ¿A qué recuerda esto? Sin lugar a dudas a mí me ha transportado inmediatamente a la primera de las películas de “Saw”, no sólo por el escenario, sino por la sensación de angustia, de ansiedad que provoca y la necesidad de saber en cada momento porque están allí encerrados.

El lenguaje sencillo, unos flashbacks del pasado muy bien conseguidos, y una ambientación envuelta siempre en un entorno demoniaco, hace que la obra me haya parecido realmente fantástica. Por no hablar ya, de un final, del que sin entrar en detalles, me parece también de una calidad literaria enorme, que hace que el lector se le encoja el corazón por momentos, y cierre de forma brillante ese encierro en la habitación.

Como parte negativa, se puede leer de una sentada. Pero ya lo dice el refranero: lo bueno, si breve, dos veces bueno.